Nuevos disipadores de Arctic para la plataforma AM1 de AMD

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

Hace poco más de un mes que AMD presentó su plataforma AM1 para sistemas de pequeño formato. Arctic aprovecha ahora y lanza un par de disipadores para dicha plataforma, que tienen como propósito sustituir al de stock y ofrecer una pequeña mejora en nivel de ruido.

El Alpine M1 mantiene las temperaturas a raya con un ventilador de baja velocidad de 80mm que crea la presión y el flujo de aire suficientes sin generar ruido audible a una distancia de 1 metro. Según comentan, incluso en estado de carga máxima genera únicamente 0.1 Sone (extraña elección de unidad de medida), y es capaz de disipar hasta 50W de potencia.

alpine_m1_g04

 

El Alpine M1-Passive sí que es silencioso, completamente inaudible nos atreveríamos a decir. Es un disipador de aluminio sin ventilador por lo que tampoco necesita de mantenimiento.

alpine_m1_passive_g00

 

El Alpine M1, versión ventilador, está listado en la página de Arctic por 11,95 euros, mientras que el M1-Passive aparece por 12,95. Parece que la idea de Arctic es ofrecer unos disipadores algo más silenciosos que los de stock por un precio bastante bajo, aprovechándose del hecho de que los sistemas AM1 no serán demasiado exagerados en cuanto a temperaturas.

Como siempre, más información en la página del fabricante: Alpine M1, Alpine M1-Passive

Continúa leyendo