Samsung se prepara para lanzar cinco monitores curvos

Escrito por Guillermo de Ángel
Monitores

Samsung Electronics ha anunciado la expansión de su oferta de monitores curvos con cinco nuevos modelos, en tamaños que van desde las 23,5 hasta las 31,5 pulgadas. Nos guste o no, el tema de las pantallas curvas parece que va a seguir adelante, y quién sabe si algún día se convertirán en el estándar y todo el mundo tendrá uno en su casa.

Estas pantallas serán “flicker free” y con reducción de luz azul, como es habitual. Cada una tiene unas características distintas, siendo los dos modelos de la SE510C los de gama baja, mientras que el SE790C supone la gama alta.

El SE790C es un modelo de 29″ en tamaño y un aspect ratio de 21:9. Ofrece una resolución de 2560 x 1080, un tiempo de respuesta de 4ms GtG, contraste 3000:1, brillo de 300 cd/m2 y ángulos de visión de 178º en ambos ejes. Estará disponible en negro y plateado y ofrece compatibilidad VESA  además del soporte con ajuste en altura. Cuenta con funcionalidad PbP y PiP e integra dos altavoces de 7W cada uno.

1

El siguiente es el SE590C, que es el más grande de todos con 31.5 pulgadas y un aspect ratio de 16:9. Este tiene una resolución de 1920 x 1080, 4ms de respuesta GtG, contraste de 5000:1, brillo de 350 cd/m2 y los mismos ángulos de visión que el resto. De igual forma, vendrá en negro y en plateado y en este caso los altavoces son de 5W.

El SE591C  es también 16:9 pero con 27″. Resolución de 1920 x 1080, 4ms GtG, contraste 3000:1, brillo 350 cd/m2 y 178º de ángulos de visión. En este caso, solo estará disponible en versión blanco brillante.

3

Por último, el SE510C, que es el pequeño de la familia (en realidad tendrá dos versiones, una de 23,5″ y otra de 27″) y de nuevo con formato 16:9, resolución 1920 x 1080, 4ms GtG, contraste de 3000:1, brillo de 250 cd/m2 y los ángulos de visión de siempre. Estos solo estarán en negro.

Nada por el momento en cuanto al precio y la disponibilidad.

Más detalles en SamsungVillage.

Continúa leyendo
  • claublog

    Con este tamaño tan grande y esa resolucion tan baja ya pueden ser baratos. La densidad de píxeles será pésima.

    • claublog
    • titrazepam

      Pero que dices.. si es full hd. Ni vas a notar el 4k en mismas pulgadas. Menudas tonterías deciMos

      • claublog

        En ningun momento he mencionado el 4K… De hecho creo que el 4K no se puede apreciar de 37″ en adelante. Por 30″ lo ideal es un 2K o alrededor. Y para full HD son unas 21″. Tengo un monitor de 24″ en full HD y considero que tiene una densidad de píxeles demasiado baja, como las pantallas de oficinas. Para uso de escritorio normal es perfecto, pero para gaming queremos lo que más se parezca a nuestros ojos.

        • sergio

          del FullHD (1920×1080) al 2K (2048×1080) casi no hay diferencia de pixeles a si que lo que dices es una tonteria. si tu monitor no se ve bien no es por los PPI. Para monitores de 23,5″ a 31,5″ una resolucion de FullHD es mas que adecuada. Les prodras criticar el tiempo de respuesta, el diseño, los Hzs, pero lo que dices no tiene ningun sentido.
          ultimamente a las marcas de moviles les ha dado por anunciarlo pero es solo para justificar poner pantallas QHD o QWHD (que no son 2K) en 5″ o 6″ y que la gente lo compre.
          comprate un monitor decente y veras como se ve perfectamente

          • claublog

            Rectifico lo del 2K y en vez de eso digo QHD. Mas de 27″ para FHD es una estupidez sovietica. Para gaming y edicion profesional es ideal una densidad mucho mayor.

          • sergio

            no se quien te ha metido eso en la cabeza pero tanto para gaming como para profesionales hay cosas mucho mas importantes que los PPI para elegir una pantalla
            Si un monitor de mas de 30″ tiene poco sentido, es porque a 0,6m o 0,8m que se utilizan son incomodos, casi no les abarcas con la vista, la cosa va mas por ahí que por algo tecnico, tiene poco que ver con la diferencia de PPI. Un monitor FullHd 31,5″ tienen un PPI mas que razonable, sobre 70 (0.5mm por pixel). En 27″ son 81(0.43mm por pixel), casi no hay diferencia.
            Si ningun Gamer se compra estas pantallas (que claramente son para el mercado domestico) es porque tienen un GtG medio, no porque tienen una densidad baja de pixeles.
            Que es mejor tener un PPI de 150 o 200, pues seguro, que el de 31,5″ esta en el limite, pues tambien. Pero decir que que la densidad de píxeles será pésima en estos monitores es una tonteria.

          • claublog

            El tema de que no los abarcas con la vista es porque te acercas demasiado. Hay quien usa pantallas de TV de 40″ FullHD para jugar al PC, pero se colocan a una distancia razonable o obviamente no verás un pimiento. Para distancias similares a la que se dan en los escritorios de oficinas entre el empleado y la pantalla una pantalla de más de 28″ es demasiado para lo que abarca el ojo a esa distancia. Por otra parte, la densidad ideal a esa distancia está entre 120 y 220 PPI, lo cual tiene sentido ya que el ojo humano tiene una visión con suficiente detalle para captar las líneas y texturas quantificadas para escalarlas a una resolución concreta en pantallas 24″ full hd.

  • diego

    cuando lancen un panel curvo de unas 30″ ultra panorámico con free sync y 144hz de refresco a buen precio cambio el mio.

  • EpsylonRad

    La verdad que como no entiendo un huevo de paneles pixeles y resoluciones de monitor, espero un review detallado o guía de compra de Hardzone, jejejejje

    Fuera de chiste, seria muy productiva una guía para elegir un mejor monitor de acuerdo a sus características reales..