Crean una batería que dura más y se recarga en un minuto

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
5

Hace unos meses os contábamos que ya había un startup para crear un sistema para recargar la batería de cualquier smartphone en unos 30 segundos, pero, ¿y si os dijéramos que ya existe una batería, fabricada en aluminio, que no solo es capaz de recargarse en un minuto sino que además proporciona más autonomía que las baterías actuales de iones de litio? Pues efectivamente existe, y os lo contamos a continuación.

De momento y como siempre suele pasar en estos casos, es únicamente un proyecto en desarrollo. En esta ocasión ha sido desarrollado por científicos de la universidad de Standford, quienes han creado una batería de aluminio flexible que según aseguran es más segura que las actuales, tiene una autonomía mucho mayor y además tiene la curiosidad de que puede recargarse en menos de un minuto. Además, gracias a su flexibilidad y capacidad de ser de diferentes tamaños, podría ser el futuro más inmediato para los dispositivos móviles de los próximos años.

Batería aluminio

Lo que más nos llama la atención, más allá de la autonomía y la capacidad de ser recargada casi al momento que lógicamente son los dos objetivos que más importan a día de hoy para los fabricantes, es que digan que es mucho más segura que las baterías de iones de litio que se utilizan en la actualidad. Y es que, al tratarse de una simple lámina de aluminio (cuyas propiedades y modificaciones no indican) puede ser incluso perforada sin temor a que explote, pero sí que se ve claramente que al poder ser doblada y modificada a voluntad puede integrarse prácticamente en cualquier dispositivo. Además, según informan los científicos de Standford, soporta más de 7.500 ciclos de carga sin perder nada de capacidad.

Podéis verlo en el siguiente vídeo:

De momento y como es lógico es pronto para tirar cohetes y pensar que se implementará pronto en los dispositivos que conocemos en nuestro día a día, pero lo que sí es cierto es que parece algo bastante prometedor y de hecho los creadores se muestran bastante optimistas por el potencial de su trabajo. Gracias a su versatilidad, durabilidad y por supuesto rapidez en todos los aspectos, estas nuevas baterías podrían ser lo que potencie los smartphones, tablets, ordenadores portátiles e incluso coches eléctricos de un futuro a medio plazo.

Continúa leyendo
  • Mamerto Rubiales

    No hay vídeo amigo.

  • Arael

    Hay una errata. Donde pone “Podeis verlo en el siguiente video” debería poner “Podeis ver como no hay video”.

    • Acento va con una C

      Hay una errata en tu supuesta errata: Podéis va con acento.

      • Arael

        Me dí cuenta, pero me daba pereza editar. Se me dan bastante mal las tildes xD

  • Era para ver si estabais atentos 😀