ASRock desvela la placa X99M-Killer USB 3.1 LGA2011v3

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Curioso que solo unos días después de que utilizáramos la ASRock X99M Killer en un análisis, justo ASRock anuncia una versión actualizada de la misma, añadiendo compatibilidad con el nuevo estándar USB 3.1. Concretamente, ASRock ha añadido a esta placa micro ATX dos puertos USB 3.1 (con conectores tipo A “normales”, no tipo C) que alcanzan los 10 Gbps de ancho de banda.

A decir verdad, esta X99M Killer USB 3.1 es exactamente igual a la X99M Killer anterior con la salvedad de los dos puertos USB 3.1 que sustituyen en la panel de conexiones trasero a dos de los puertos USB 3.0 que incorporaba (recordad que son retrocompatibles los unos con los otros), así que tampoco vamos a entrar demasiado en detalles (siempre podéis ver nuestro análisis para conocer la placa a fondo). Solo hay que matizar que estos dos puertos USB 3.1 están manejados por la controladora Intel, la misma que maneja el resto de USB 3.0 con los que cuenta la placa.

ASRock X99M-Killer USB 3

USB 3.1: fácil de implementar, siempre que sea con conector Tipo A

Como ya habréis supuesto, implementar el nuevo estándar USB 3.1 se está convirtiendo en habitual para los fabricantes, cosa normal si queremos evolucionar en cuanto a tecnología. El caso es que implementar USB 3.1 con el conector Tipo A (el que conocemos “de toda la vida”) es muy sencillo, ya que no implica prácticamente cambio físico alguno, lo complicado viene cuando se quiere implementar el conector que tan interesante hace este nuevo estándar, el Tipo C, el famoso conector reversible, principal novedad del USB 3.1. ¿Cuándo empezarán los fabricantes a implementar el nuevo conector (aparte de Apple, que ya lo ha hecho “a su manera”)?.

Continúa leyendo