Intel Compute Stick: mini PC ya disponible para reserva

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
2

El Intel Compute Stick es un mini ordenador dentro de un dispositivo del tamaño de un USB. En uno de los extremos tiene un conector HDMI, que es el conectamos al monitor de nuestra elección para conseguir un equipo todo en uno ya sea con Windows o con Linux.

Intel introdujo este Compute Stick allá por Enero, durante el CES, y se espera que llegue más tarde este mismo mes. Por ahora, solo un par de vendedores aceptan reservas, por ejemplo Newegg tiene a la venta el Compute Stick con Windows 8.1 con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD por 150 dólares, mientras que el modelo con Linux se ve por $110 (o más bien no, porque las existencias parecen fluctuar bastante).

Otras de las características son un puerto USB 2.0, WiFi y Bluetooth.

intelcomputestick

Es curioso que mientras que según Newegg, ambos modelos tienen las mismas características, en otros sitios como Amazon, la versión con Linux aparece como con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, aunque en principio nada nos impediría instalar el sistema operativo que queramos en el modelo que queramos.

Intel se une así a la moda de poner un PC completo en un palo (por ejemplo, hace un par de días os hablábamos de Chromebit, la versión de Google con Chrome OS).

Continúa leyendo
  • PeterG

    Al que viene con linux se le podría instalar luego el windows 8 ?????

    • Seguramente la versión completa no, por tema de requisitos hardware (espacio en disco), pero alguna ligera no veo por qué no.