MSI lanza una placa de socket BGA con procesador Broadwell

Escrito por Rodrigo Alonso

Las aplicaciones industriales cada vez requieren una mayor capacidad de proceso, por lo que fabricantes como MSI se están aventurando a lanzar sus propias soluciones integradas para este nicho de mercado. En esta ocasión venimos a hablaros de la nueva placa MSI MS-98G5, una solución integrada del fabricante que equipa un procesador Intel Broadwell con socket BGA, es decir, que el procesador va soldado a la placa base.

Se trata de una placa base con factor de forma mini-ITX basada en la cuarta generación de chipsets Intel (arquitectura QM87/HM86) que soporta procesadores Haswell y Broadwell de portátil y socket BGA. Efectivamente, se trata de integrar soluciones de alto rendimiento y bajo consumo, por lo que MSI ha optado por integrar procesadores de portátiles Intel Core i7, Core i5, Core i3 y Celeron para esta solución, con compatibilidad para varias pantallas, un zócalo PCI-Express x16, 8 USB 2.0, 4 USB 3.0, 5 puertos COM, SATA 3 y dos zócalos mini PCI-Express. Este diseño con amplia conectividad dota a la MS-98G5 de una gran flexibilidad a la hora de ser integrada en cualquier tipo de aplicación industrial o incluso en servidores caseros para usuarios, ya que además de lo antes mencionado también cuenta con un conmutador automático capaz de cambiar la entrada de corriente de 12 a 19 V para proporcionar mayores posibilidades de conexión I/O.

MSI MS-98G5

La MS-98G5 de MSI también destaca por sus múltiples salidas de vídeo, entre las que se incluyen HDMI, DisplayPort y un DVI-DL, todas dando salida a los gráficos Intel HD de arquitectura Broadwell. Además, como podéis ver en la imagen de arriba también cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit para dotar al sistema de la mejor conectividad LAN, pudiendo incluso hacer “teaming” de ambas tarjetas de red mediante software.

Éstas son las características claves de la placa:

  • BGA-type Haswell/Broadwell Mobile Core i7/i5/i3/Celeron Processor
  • 3 independent displays with HDMI, DP, DVI-I, and LVDS
  • Dual GbE LAN with iAMT (EIA+QM87)
  • 2 x DDR3L 1333/1600 MHz memory up to 16GB
  • 1 x PCIe(x16) with riser card extends to x8+x8 or x8+x4+x4
  • 8 x USB2.0; 4 x USB3.0; 5 x COM; SATA 3.0; 2 x mini-PCIe slots
  • Auto-switch DC power 12/19V

Podéis consultar todos los datos en la web del fabricante.

Continúa leyendo