Energy Tablet 10.1 Pro Windows: lo mejor del portátil, en tablet

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Es curioso que le mismo día que Microsoft presenta su nueva Surface 3, el fabricante español Energy Sistem presente una nueva opción de tablet con sistema operativo Windows 8.1 que efectivamente será competencia de ésta. Hablamos de la nueva Energy Tablet 10.1 Pro Windows, una tablet diseñada tanto para el entretenimiento como para la productividad, y a un precio bastante más bajo que esta nueva Surface 3 de Microsoft (de hecho, cuesta menos de la mitad).

Energy Sistem lanza esta versión de Energy Tablet 10.1 Pro Windows para complementar la que recientemente analizamos, la Pro 9 Windows 3G. Esta nueva versión cuenta con un hardware bastante similar con algunas excepciones, como por ejemplo una pantalla más grande (10.1 pulgadas IPS) pero con menor resolución (1280 x 800), no incorpora conectividad 3G, pero tiene una batería de mayor autonomía (7.000 mAh) y más cantidad de memoria interna (32 GB eMMC). Su precio es, como decíamos antes, menos de la mita que la Surface 3 de Microsoft, pero 20 euros más cara que la Energy Tablet Pro 9 Windows 3G.

Energy Tablet 10

En la siguiente tabla podéis ver una comparativa de ambas (clic en la imagen para ampliar).

54dcd81328c9644_comp

Esta nueva tablet de Energy Sistem ha sido concebida para usuarios que buscan la potencia y la autonomía de un ordenador portátil, la productividad que solo Windows y el paquete Office proporcionan y la portabilidad de un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas, pantalla de alta definición con panel IPS que permite visualizar los contenidos desde cualquier ángulo y bajo cualquier condición de luminosidad, ideal para utilizarla en cualquier entorno.

Al igual que en la Energy Tablet Pro 9 Windows 3G, Energy lanza también un teclado (Energy Tablet Keyboard 10.1) específico para este dispositivo, y que permite convertir la tablet en un ordenador portátil puesto que además de teclado hace las veces de docking, manteniendo la pantalla en la posición óptima para trabajar.

Esta tablet, igual que el anterior modelo, incorpora Windows 8.1 que podrá actualizarse de manera gratuita a Windows 10 cuando esté disponible, un año de suscripción gratuita a Office 365 de Microsoft, 60 minutos gratis de llamadas en Skype durante un año y tres meses de suscripción gratuita a Waki.tv.

Este nuevo dispositivo ya está a la venta por 259€ en la web del fabricante y su teclado por 49.90 euros, también en su web.

Continúa leyendo