Microsoft Surface 3: Más delgada y liviana que nunca

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha presentado la tercera versión de su famosa tablet con Windows, la Surface 3. Al igual que la Surface Pro 3, este nuevo dispositivo tiene forma de tablet pero está diseñado para competir con los ordenadores portátiles tradicionales aportando un rendimiento similar pero un punto extra de movilidad y productividad, gracias a que ahora es más fina, ligera y asequible que nunca. Os contamos todos los detalles.

Este nuevo miembro de la gama Surface está pensado como un 2 en 1, es decir, sirve tanto para ser utilizado como una tablet convencional como para ser un ordenador portátil que aporte la máxima productividad, aportando un punto extra en esto último gracias a la incorporación de un lápiz óptico sensible a presión (256 niveles sin efecto Parallax) y detección de palma. Este lápiz óptico puede con Drawboard subrayar y señalar todo lo que el usuario quiera, inclusive archivos PDF.

(Reducido) 20150326_124115

En el apartado técnico hay que destacar que Microsoft ha equipado a esta Surface 3 con un procesador Intel Atom x7 de nueva generación (concretamente un Atom x7-Z8700), diseñado para maximizar la eficiencia de los usuarios proporcionando el equivalente a un 80% del rendimiento que proporcionaría un procesador Intel Core i3, pero aumentando en gran medida la autonomía en reproducción de vídeo (según Microsoft, la batería dura en torno a 10 horas de reproducción, o dos días de trabajo).

Cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas ClearType Multitouch, con una relación de aspecto 3:2 y resolución 1920 x 1080, altavoces con tecnología Dolby y un diseño elegante y resistente, gracias a la aleación de magnesio con capa cerámica exterior con los que ha sido fabricada. Como en otras versiones de Surface, esta tercera versión cuenta con el Kickstand que permite tres posiciones de uso, y se ofrecerá con un teclado que se venderá por separado y que costará la friolera de 129 euros. Cuenta con una salida mini DisplayPort, Micro USB (la anchura de este conector es lo que limita el grosor del dispositivo), y cámaras de 8 Mpx trasera con autofocus y 3.5 Mpx frontal.

(Reducido) 20150326_131038

En principio la Surface 3 tendrá preinstalado Windows 8.1, pudiendo actualizarlo de manera gratuita a Windows 10 cuando esté disponible, y con un año gratuito de Office 365. Estará disponible en dos versiones, una de ellas con 4G LTE, a un precio que partirá de los 599 dólares dependiendo de su capacidad (el modelo con 64 GB de almacenamiento tiene 2 Gb de RAM y el de 128 GB de almacenamiento contará con 4 Gb de memoria RAM).

En la siguiente galería podéis ver algunas imágenes tomadas por nuestros compañeros de ADSLZone.

 

 

Continúa leyendo
  • Ryderesbueno Mike El Mismo

    No me vale hasta que no le metan HD IRIS o amd nvidia similar y un procesador digno y no un atom no lo veré con buen ojo y encima 100€ de mas aqui. prefiero la que vale 1.200€ al menos en un i5 y esta mejor.