Lenovo K3 Note: Más rendimiento que el OPO por 150 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

Ya bautizado como el “One Plus One Killer”, el Lenovo K3 Note fue lanzado al mercado por solo 150 dólares con la intención de competir directamente con el Meizu M1 Note. No obstante, y ahora que el smartphone de Lenovo ha llegado a manos de los usuarios, se ha podido ver que en los benchmarks obtiene unos resultados asombrosos, por encima del famoso OPO (One Plus One) y se postula para competir en términos de rendimiento con los terminales de gama alta de Samsung y HTC, por ejemplo.

De acuerdo a la fuente, el Lenovo K3 Note es capaz de sobrepasar los 46.000 puntos en el famoso benchmark AnTuTu para Android, un indicativo de que el chip que potencia el smartphone (un MediaTek MT6752 de ocho núcleos ARM Cortex A53 a 1.7 GHz) será muy de tener en cuenta para dispositivos de esta gama. Incluso aunque el One Plus One cuenta con 1 GB de RAM más que el Lenovo K3 Note (3 GB vs 2 GB), no es capaz de alcanzar su rendimiento en los benchmarks (apenas sobrepasa los 44.000 puntos en AnTuTu).

LENOVOSDSDDS-635x357

Además del procesador de ocho núcleos del Lenovo K3 Note, el dispositivo incorpora una GPU ARM Mali-T760, una variante del chip Exynos 5433 que integra por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4, lo que significa que podríamos esperar unos resultados de rendimiento similares que este dispositivo de gama alta de los coreanos.

El Lenovo K3 Note: ¿One Plus One Killer?

El Lenovo K3 Note cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas (igual que el One Plus One), mientras que los otros dos terminales que podéis ver comparados en la gráfica de arriba tienen pantallas de 5.1 pulgadas (Galaxy S5) y 5 pulgadas (HTC M8). Su SoC es capaz de proporcionar al usuario conectividad 4G / LTE y por supuesto WiFi 802.11 n. Aunque el dispositivo solo está disponible con una capacidad interna de 16 GB, Lenovo ha integrado también en el dispositivo una ranura microSD en la que se puede incorporar una tarjeta de hasta 32 GB adicionales, por lo que tampoco nos quedaremos cortos en cuanto a almacenamiento.

Si comparamos todo lo que el Lenovo K3 Note nos proporciona con el One Plus One, un dispositivo en boca de casi todos por contar con hardware de gama alta a un buen precio (299 dólares para el modelo de 16 GB y 349 dólares para el de 64 GB), nos encontramos con que literalmente por la mitad de precio tenemos un terminal con una pantalla más grande y un rendimiento superior. No sé si el apelativo One Plus One Killer que le han puesto al Lenovo K3 Note es o no legítimo, pero desde luego la comparación está ahí para algo.

 

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pero tiene un gran fallo no tiene protección pantalla

    • Anónimo

      Se le pone un cristal templado y hale a correr xD