Enermax Maxpro: Fiabilidad y silencio a un gran precio

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Enermax ha puesto en el mercado sus nuevas Maxpro, fuentes de alimentación pensadas para funcionamiento continuo y silencioso a un precio asequible. Se trata de la última generación de fuentes de alimentación catalogadas como “long runner” de la marca y que ahora cuentan con un control de ventilador optimizado, siendo más silenciosas que sus predecesoras, y disponibles en cuatro potencias (entre 400 y 700 vatios) a precios bastante asequibles.

Enermax es una de las marcas que disfruta de mayor confianza por parte de la comunidad de entusiastas del hardware. Se considera un fabricante “Premium” de fuentes de alimentación, ya que salvo raras excepciones fabrica fuentes “todoterreno” con una gran fiabilidad y durabilidad, y por ello no es raro ver a usuarios con equipos modernos y fuentes de alimentación Enermax de hace muchos años. Con la introducción de la serie Maxpro, Enermax pretende continuar con este hecho, proporcionando a los usuarios fuentes de alimentación pensadas para tener una gran durabilidad incluso con funcionamientos continuos y proporcionando a su vez un bajo nivel sonoro y a un precio muy competitivo.

Enermax Maxpro

Disponibles en potencias de 400, 500, 600 y 700 vatios, las Enermax Maxpro se basan en el concepto del silent computing. Por ello los ingenieros de Enermax no solo han mejorado el control del ventilador, sino que han introducido nuevas tecnologías como por ejemplo el ventilador integrado de 120 mm con los rodamientos Twisted Bearing patentados por Enermax en lugar del antiguo ventilador de rodamientos de bolas. Éste ventilador, funcionando a solo 500 rpm, es capaz de operar virtualmente inaudible al 50% de carga y manteniendo a la fuente de alimentación a una temperatura adecuada.

maxpro03

Enermax ha creado la serie MaxPro especialmente para el mercado Europeo, y por ello son especialmente eficientes funcionando en VACs de entre 200 y 240V. Con una carga de sistema típica de entre el 20 y el 50%, estas fuentes alcanzan eficiencias del 87%, lo que no solo cumplen con el nuevo estándar europeo de eficiencia energética, sino que además cumplen con el estándar 80Plus. Además, como decíamos antes esta serie está pensada para durar años con un funcionamiento continuo, y por ello Enermax asegura que sus componentes son capaces de funcionar 24 x 7 x 365 a 40ºC  durante más de 5 años sin problemas

Deberían llegar a las tiendas a partir de este próximo mes de Abril a un precio (con IVA) de 49.90 euros para el modelo de 400W, 59.90 euros para el modelo de 500W, 67.90 euros el de 600W y finalmente 79.90 euros el modelo más potente, de 700 vatios.

 

 

Continúa leyendo