Kingston lanza su SSD HyperX Predator PCIe de alta gama

Kingston lanza su SSD HyperX Predator PCIe de alta gama

Rodrigo Alonso

Kingston ha lanzado al mercado su nuevo SSD PCIe HyperX Predator de alto rendimiento, con velocidades que alcanzan los 1.400 MB/s de lectura y 1.000 MB/s de escritura. Debería llegar a las tiendas en torno al mes que viene a un precio que todavía está por confirmar con capacidades de 240 y 480 GB. Se trata del SSD más rápido de la gama HyperX y del primero que de verdad estará orientado a usuarios domésticos.

El HyperX Predator PCIe cuenta como su nombre indica con interfaz PCI-Express (en este caso es PCIe 2.0) y como podréis ver en las imágenes a continuación no es mas que un adaptador en el que se ha integrado un SSD en formato M.2. En este «adaptador», Kingston ha integrado una controladora Marvell 88SS9293 que hace que el dispositivo sea capaz de aprovechar casi todo el ancho de banda que es capaz de proporcionar la intefaz PCI-Express, y por ello puede llegar a proporcionar las elevadas velocidades de 1.4 GB/s de lectura y 1 GB/s de escritura.

El utilizar este método de SSD M.2 con adaptador PCI-Express tiene una gran ventaja, y es que en el futuro sería muy sencillo realizar una actualización del SSD sin necesidad de cambiar el dispositivo completo, por lo que saldría bastante más barato. Además, este adaptador incluye zócalos de perfil bajo (como el de la imagen) o de perfil normal.

HyperX Predator PCIe

Ciertamente y tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, la interfaz SATA 3 ha llegado a su límite, y mientras SATA Express se establece y no los fabricantes están buscando diversas soluciones para poder rebasar esos límites de interfaz. Efectivamente, utilizar PCI-Express para unidades de almacenamiento es acertado en el sentido de que estamos prácticamente triplicando la velocidad del SATA 3, pero lógicamente tiene sus desventajas, entre las que encontramos un elevado precio de momento pero también desventajas físicas ya que nos ocupan los limitados zócalos PCI-Express de la placa base.

HyperX Predator PCIe

Con las soluciones M.2 pasa más de lo mismo: los zócalos son escasos y además al utilizarlos normalmente eliminan facultades de los zócalos PCI-Express (ya que van ligados a éstos eléctricamente). En cualquier caso, esta solución HyperX Predator PCIe presentada por Kingston parece una muy buena alternativa para aquellos usuarios que buscan el mejor rendimiento en el SSD de su sistema doméstico. veremos pues ty estaremos atentos para ver qué precio le pone Kingston a estos dispositivos cuando aterricen en las tiendas.