MSI lanza su nuevo mini PC Cubi para el hogar y empresas

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Si algo tenemos que reconocerle a Intel en los últimos tiempos es que sin duda sus barebones de pequeño tamaño NUC han causado tendencia en los fabricantes, y cada vez son más los que se suman a estos equipos de pequeñísimo tamaño y bajo consumo pero gran rendimiento. El último en hacerlo ha sido MSI, que acaba de introducir a su catálogo los mini PCs Cubi, de bajo consumo y pequeño tamaño (como los NUC) y orientados tanto para el hogar como para empresas.

Cubi es el sistema completo más pequeño que MSI ha ofrecido hasta la fecha. Tiene unas dimensiones de tan solo 115 x 111 x 35 mm (la caja es de solo 0.45 litros) y al igual que los NUC de Intel puede utilizarse un anclaje VESA para colocarlos en la parte trasera de un monitor de PC. Están equipados con una amplia gama de procesadores de Intel Broadwell U (14 nanómetros, 15W de TDP máximo), de manera que los usuarios puedan escoger el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, pero todos proporcionan una alta potencia para poder realizar todo tipo de tareas.

unnamed

Lo bueno de los MSI Cube es que tienen un diseño modular que da al usuario la posibilidad de instalar un disco duro adicional de 2.5 pulgadas (además del SSD mSATA instalado de serie), y además permite sustituir la cubierta superior por una más grande por si el usuario quiere instalar unidades de disco adicionales.

unnamed (1)

A continuación podéis ver las características del modelo básico de MSI Cubi, pero recordad que se ofrecerá con combinaciones diferentes de procesador (y por ello el precio también variará dependiendo de esto).

Cubi

Continúa leyendo