SSD-Z se une a CPU-Z y GPU-Z para analizar nuestro equipo

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
1

SSD-Z es una herramienta informativa gratuita de peso ligero para discos de estado sólido y otros dispositivos de almacenamiento. De forma similar a lo que hacen CPU-Z y GPU-Z (y de apariencia similar), partiendo de una base de datos nos muestra detalles sobre nuestros discos, como el controlador, la tecnología de procesamiento, tipo de NAND, etc.

Otras de las cosas que nos muestra es por ejemplo sí el TRIM está activado, el estado de S.M.A.R.T. y un listado de las particiones.

Además de mostrar  información, cuenta con un herramienta de benchmark que aún está en desarrollo y que según comenta el autor no es demasiado fiable por el momento, aunque mejorará con versiones posteriores. Mide IOPS, velocidades de transferencia y tiempos de acceso, entre otras cosas. Muy al estilo de otros programas como CrystalDiskMark, HDTune, AS SSD Benchmark, ATTO Benchmark, etc.

ssdz_15.02.14b_t1

El desarrollo de la aplicación comenzó a finales del año pasado y esta será la cuarta actualización, que incrementa la cantidad de dispositivos reconocidos. Así pues, SSD-Z, CPU-Z y GPU-Z componen un trío bastante completo para la medición básica de nuestro sistema.

ssdz_15.02.14b_t4

Os animamos a que le echéis un vistazo a su página web, en la que se puede encontrar la lista de características y el enlace de descarga.

Continúa leyendo
  • Antonio Brence

    Excelente!