Samsung ya tiene chips de 128 GB 3-bit NAND para móviles

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Samsung acaba de anunciar que ha introducido en su catálogo de soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles los nuevos chips de 128 GB 3-bit NAND Flash basados en la tecnología eMMC 5.0, chips orientados a smartphones y tablets de gama media. La compañía ya ha comenzado con la producción en masa de estos chips por lo que podríamos ver dispositivos equipados con ellos a partir de los próximos meses.

“Con la introducción de nuestra línea de producto 3-bit NAND eMMC 5.0, esperamos tomar el liderazgo del mercado de las soluciones de almacenamiento para el mercado móvil”, dijo el Dr. Jung-Bae Lee, vice presidente de la división de memoria de Samsung, “Estamos mejorando continuamente nuestras generaciones de productos de almacenamiento para dispositivos móviles, ofreciendo mejor rendimiento y mayor densidad para poder satisfacer las necesidades del consumidor de la industria actual”.

93a

Los smartphones y tablets de gama alta que ya están en el mercado ya disponen (algunos, no todos) de soluciones de almacenamiento de 128 GB, pero basados en tecnología UFS 2.0. Con la introducción de estos chips, Samsung pretende que el consumidor medio pueda disfrutar de estas altas capacidades de almacenamiento también en smartphones y tablets de gama media.

Estos chips Samsung de 128 GB 3-bit NAND con tecnología eMMC 5.0 son capaces de ofrecer tasas de hasta 260 MB/s en lectura secuencial, es decir, tienen el mismo rendimiento que los chips de gama alta MLC NAND basados en tecnología eMMC 5.1. En cuanto a tasa de lectura/escritura aleatoria, pueden alcanzar los 6.000 IOPS (operaciones de entrada/salida) y 5.000 IOPS respectivamente, suficiente para soportar procesador de vídeo en alta definición en tiempo real y procesos multi tarea.

 

Continúa leyendo