Star Citizen podría requerir hasta 100 GB de espacio en disco

Star Citizen podría requerir hasta 100 GB de espacio en disco

Rodrigo Alonso

Star Citizen es uno de los juegos que comenzaron con un Crowdfunding que más expectación y que mayores expectativas ha creado desde su lanzamiento. Actualmente sigue en fase Alpha de desarrollo (y lo que le queda), pero según parece si el juego continua por los derroteros por los que va, su versión final podría requerir hasta 100 GB de espacio libre en disco para su instalación.

Jeremy Masker, el director de operaciones de juego de Cloud Imperium Games, ha advertido a la gente que esté un tanto limitada en cuanto a capacidad de almacenamiento en su PC que podría tener problemas con el juego. Masker ha explicado que incluso después de comprimir los archivos del juego y de eliminar los paquetes de instalación, se espera que el cliente final ocupe unos 100 GB en disco, por no hablar de las actualizaciones que irán lanzando que se espera que sean de varios Gigabytes cada una, o podrían lanzar actualizaciones masivas de hasta 20 GB.

Star Citizen«Nuestra utilidad de compresión y eliminación de archivos de instalación no está reduciendo tanto el tamaño de los archivos como nos gustaría (queríamos que el cliente ocupara 30-40 GB a lo sumo). El número y tamaño de los archivos que quedan harán que el cliente final ocupe unos 100 GB», dijo Masker. «Por otro lado, estamos optimizando los parches del juego para que ocupen menos, pero tampoco podremos hacer mucho al respecto. Cada nuevo parche incluye cientos de nuevos archivos, cada uno de los cuales pesa unos 200 Mb, por lo que estamos hablando de parches de entre 2 y 6 GB de tamaño».