¿Necesitas un NUC categoría industrial? Logic Supply lo tiene

Escrito por Rodrigo Alonso

Como seguramente sepáis, los NUC son unos mini PCs creados inicialmente por Intel diseñados para cubrir las necesidades básicas del usuario medio ocupando un espacio mínimo. Lamentablemente los NUC “estándar” son equipos bastante limitados en materia de conectividad y no se llevan demasiado bien con las condiciones ambientales adversas. Para usuarios que necesitan este tipo de equipos para utilizarlos en los adversos entornos industriales, el fabricante Logic Supply ha creado sus nuevos NUC ML100, específicamente pensados para cubrir estas necesidades específicas.

“El ML100 ha sido diseñado para poder llevar los NUC a sitios donde nunca antes se habían visto”, dijo Hans Brakeley, ingeniero de Logic Supply, “cuando estábamos diseñando el ML100 quisimos destacar lo que ha hecho de los NUC unos dispositivos de tanto éxito: la relación de rendimiento por tamaño, pero incorporando las características que hacen de los equipos de Logic Supply tan únicos en materia de fiabilidad industrial. El resultado es un PC de factor de forma pequeño tan potente como un PC normal, pero mucho más eficiente energéticamente y específicamente diseñado para soportar condiciones adversas como el polvo, los golpes, vibraciones o altas temperaturas a los que nuestros clientes se enfrentan día a día. Además, no hace daño mejorar su estética para que sean más llamativos”.

Logic Supply NUC

Además de beneficiarse de la nueva generación de procesadores Intel Broadwell, estos NUCs de Logic Supply cuentan con conectividad LAN dual e incluso hay un modelo con un puerto COM para poder utilizarlo con periféricos industriales. En un principio hay dos modelos (ML100G-10 y ML100G-30) y su precio parte de 500 dólares dependiendo de la configuración de hardware escogida.

El modelo Logic Supply ML100G-10 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail Celeron N2930 a 2.16 Ghz Turbo, y se puede configurar con hasta 8 Gb de memoria RAM DDR3L y un disco SSD mSATA de hasta 1 Tb de capacidad. El ML100G-30 por su parte cuenta con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo (Broadwell) a 2.1 Ghz o un Core i5 a 2.9 Ghz (Turbo). Entre las opciones de memoria se incluye la posibilidad de instalar hasta 16 GB de memoria DDR3L y un SSD en formato M.2 de hasta 512 GB. Además cuenta con dos USB 3.0, puerto RS232, salida de audio combo, doble puerto LAN Gigabit y dos salidas mini DisplayPort. Ambos modelos disponen de conectividad WiFi opcional.

Continúa leyendo
  • Pantuflo

    El diseño no lo acabo de comprender.

    • Iago Crende

      Es el mismo que el de algunos capacitadores, sencillamente un enorme disipador, jaja.