Nuevo Noctua NH-L9x65: máximo rendimiento con perfil bajo

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuando con su enfoque en los productos de gama Premium, la firma austriaca Noctua acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo disipador NH-L9x65 de perfil bajo junto con el nuevo ventilador NF-A6x25 PWM de 60 mm, orientados lógicamente a sistemas con factor de forma pequeño (incluyendo mini-ITX) pero de alto rendimiento.

Como podréis imaginar el nuevo ventilador NF-A6x25 PWM no es mas que una versión PWM del reconocido NF-A6x25, ideal para este tipo de disipadores ya que permitirá que la velocidad y el ruido del ventilador sean controlados automáticamente por el sistema dependiendo de la temperatura. Por su parte el disipador NH-L9x65 es una versión mejorada del galardonado Noctua NH-L9 (que por cierto ya analizamos en esta web), bastante más alto y pensado para refrigerar sistemas de gama alta.

Noctua NH-L9x65

 

“Nuestro disipador NH-L9 se ha convertido en la elección por defecto de los consumidores que buscan disipadores silenciosos de categoría Premium en el mercado de menos de 40 mm de altura, pero lógicamente con solo 37 mm de altura era un disipador muy limitado en términos de rendimiento” dijo Roland Mossig, CEO de Noctua, “El nuevo NH-L9x65 proporciona esa mejora de rendimiento necesaria para mantener a una excelente temperatura sistemas de gama alta y manteniendo un bajo nivel sonoro a la vez que una alta compatibilidad con todo tipo de componentes.”.

Se trata de un disipador de tamaño compacto y de tipo concha como ya os habréis dado cuenta en las imágenes de arriba. Equipa un ventilador Noctua NF-A9x14 de solo 14mm de grosor, y en total solo levanta 65 mm de altura, lo mismo que las tarjetas de expansión de perfil bajo y que por lo tanto aseguran compatibilidad incluso con las cajas más estrechas. Pero dado que se ha aumentado la altura del disipador de 37 a 65 mm y se ha incrementado el número de heatpipes de 2 a 4, el rendimiento de este NH-L9x65 es lógicamente mucho más elevado, aunque todavía mantiene esas dimensiones de 95 x 95 que permiten la instalación de módulos de memoria de cualquier tamaño, así como con tarjetas PCI-e en todo tipo de placas base.

55c

Como todos los disipadores de Noctua, está equipado con el kit de montaje SecuFurm2 compatible con todos los sockets actuales de Intel y AMD, así como con la galardonada pasta térmica NT-H1 de Noctua y los 6 años de garantía de siempre. Debería llegar al mercado dentro de poco a un precio recomendado de 44.90 euros.

Noctua ya nos ha confirmado que nos enviarán uno para análisis, así que dentro de poco podremos contaros de primera mano qué tal funciona.

Continúa leyendo
  • diego

    son los mejores