Filtradas las primeras pruebas de rendimiento de la Titan-X

Escrito por Rodrigo Alonso

En teoría NVIDIA lanzará su nueva tarjeta gráfica buque insignia, la GeForce GTX Titan-X, el día 17 de este mes en el evento GTC 2015. Sin embargo a día de hoy ya disponemos de los primeros resultados de benchmarks (y bastante fiables dado que proceden de VideoCardZ) y nos muestran un rendimiento verdaderamente impresionante, muy superior al de las actuales GeForce GTX 980 y resto de gráficas del mercado. Lo que es más, de alguna manera han sido capaces de hacerse con cuatro de estos monstruos y podemos ver el rendimiento entregado en configuraciones 2-way, 3-way y hasta 4-way SLI.

Podemos ver por ejemplo cómo en 3DMark 11 Extreme, la GTX Titan-X (una sola) obtiene una puntuación de 7427 puntos en su configuración de fábrica y 8627 puntos Overclockeada, mientras que una GTX 980 de referencia apenas llega a los 5309 puntos (un 71%) y una Radeon R9 290X de 8 GB tan solo obtiene 4206 puntos (un 57%). No vamos a hablar de las cifras de las configuraciones de varias tarjetas gráficas porque como podréis observar casi se salen de la tabla…

NVIDIA-GeForce-GTX-Titan-3DMark-11-Extreme-635x495

Si nos vamos a un benchmark un poco más actual como 3DMark Fire Strike en su versión Extreme tenemos que la GTX Titan-X obtiene una puntuación de X7994. Si lo comparamos con el resultado que nosotros mismos obtuvimos cuando analizamos una AMD Radeon R9 295X2 de doble GPU (X7774) tenemos que efectivamente NVIDIA no exageraba cuando anunciaba el rendimiento que tendría su próxima gráfica Titán. Casi nada.

Estaremos en cualquier caso un poco escépticos sobre los benchmarks que se filtrarán en los próximos días y esperaremos al día 17, cuando se presentará oficialmente.

Fuente: VideoCardZ.

 

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    menos potente que una R9 295X2 jajaajajaj, y seguro que cuesta 1500 euros.

    • José Manuel Esparza Camino

      Exacto Jajajaja XD

    • josear33

      A ver… Menos potente? Si te están diciendo que en xtreme obtiene más puntuación que una 295×2, tenemos en cuenta que no hay drivers, y sumamos que es el diseño de referencia, dónde le ves la gracia? Que se coma a una dual GPU es algo a tener en consideración, la verdad.
      Otra cosa es el precio, que a saber… Pero bueno, es un producto premium, está claro.

    • nem

      nope not today…U.U Vesubius ya anda en menos de 750dls que seria la mitad de lo que va costar la titan X asi que aun es mejor opcion y esta si es pra pros por el GPGPU que en Maxwell es una autentica lagrima todavia menos que en Kepler…¬¬

  • lucas

    una bestia , veremos donde queda parada la 390x , y muchachos los que no tengan el dinero para comprarla no troleen parecen chicos .esto es alta gama y hay que pagar por ello .
    PD: los chicos de amd se deben estar por cortar las —————-

  • FERNANDO

    Pues no veo un gran avance, ni oceandola supera a la R9 295X2 y por más que se diga que es dual gpu esta es más barata y potente. Esperaba más de este modelo, sale mejor comprar 2 gtx 980 o esperar las nuevas AMD.

    • lastraman

      en primer lugar si bien 2 980 andan mas que esta es por muy poco, en segundo lugar la 295×2 hoyyyyyyyyyyyyy vale lo que valer despues de 3 o 4 veces recortar su pecio porque han vendido tan poco que la tuvieron que regalar a 800 euros para poder vender sin mencionar el tiempo que tiene en el mercado comparada esta que no ha salido o te olvidas cuanto costaba la 295×2 en su lanzamiento?, los que la compraron estan pateandose las bo… despues de 3 recortes de precio jajaja.
      Despues estas comparando que anda EL DOBLEEEEEEEEE o sea casi como una 295×2, o sea que logro su cometido ya que supera en el 100% a una 290x o sea el tope de gama actual de amd, no un poco ni la mitad, sino el dobleeeeeee casi casi. Nvidia se vino con todo en esta grafica SIN MENCIONAR SU TDP QUE YA ESTA EN VARIOS LADOS QUE ES DE 230W, comparado a losssssssss cuanto? 495? jajajajajajaja. adios y no es comparencia colega, tienes que esperar la 390x para ver que hacen. saludos

      • FERNANDO

        Saludos compañero, en estas pruebas veo un rendimiento entre 20 y 30% superior a la GTX 980; pero el precio es muy desorbitado ya que para costar eso debe ser por lo menos un 50% más potente que la 980 y no es así; lo del consumo no me preocupa mucho ya que no creo que se salve el mundo usando tarjetas de video que consumen menos. Como dices es mejor esperar las R300 y así poder tener un punto de comparación.

      • Germán Bustos

        La tuvieron que regalar a 800… Buen punto.. Debería haber hecho eso Nvidia con su fracaso titanic z. Es todo muy lindo con esta titan. Pero si el precio es de 3000 euros se va a hundir como lo hizo la titanic z

        • lastraman

          la titan z bajo enormemente de precio al igual que la 295×2, y por si no sabes la titan x no va a valer mas de 1000 euros, no despotriques si no te la puedes comprar porque pinta ser una monstruosidad de grafica. saludos.
          PD. el hecho de que haya gente que pueda comprarla tanto a la titan z como a las titan x o cualquiera de ellas no te da la autoridad para andar troleando en los foros por su precio, ya que nvidia no obliga a nadie a comprarla, lo hace la gente que puede y quiere y si lo hace no es por ignorancia sino porque puede y quiere absolutamente lo mejor, entre eso 12 gigas de vram rendimiento etc. saludos

  • lastraman

    impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee el rendimientoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, algo unico y que verdaderamente muestra la potencia que muchos no confiaban ni siquiera yop mismo de maxwell, algo increible algo insuperable encima con su consumo que seran 250w aprox y encima con bruto occccccccccccccccccccc algo que sale de lo comun de lo normal. La 295×2 recien hoy la rebajaron a poco menos de 1000 euros, al momento de su salida valia mas de 1500. No se compara, ademas es 2 vs 1 que ande mas y con la mitad EXACTA DEL CONSUMOOOOOOOOOOOOOO. Bien por nvidia y brindo por esto. sin duda, mis proximas gpus.

    • juje

      Te habras meado en los pantalones de tan orgasmico que es ese benchmark de tu amor platonico :v

      • lastraman

        veremos donde queda la 390x ya que muchos le tenian demasiada fe que iba a barrer con nvidia, veremos que tal.

  • Señor X

    Rinde muchismo sinceramente… ahora a esperar las que salgan las amd 390x para ver si por un precio considerablemte (y mucho supongo) podrias obtener el mismo rendimiento. Saludos

  • Germán Bustos

    por 2000 dólares que va a costar, me quedo con la 295×2 y me sobra para irme de putas.

  • marquitos

    y las intel xeon phi?? que es el competidor de estas, como queda?