Filtradas las primeras pruebas de rendimiento de la Titan-X

En teoría NVIDIA lanzará su nueva tarjeta gráfica buque insignia, la GeForce GTX Titan-X, el día 17 de este mes en el evento GTC 2015. Sin embargo a día de hoy ya disponemos de los primeros resultados de benchmarks (y bastante fiables dado que proceden de VideoCardZ) y nos muestran un rendimiento verdaderamente impresionante, muy superior al de las actuales GeForce GTX 980 y resto de gráficas del mercado. Lo que es más, de alguna manera han sido capaces de hacerse con cuatro de estos monstruos y podemos ver el rendimiento entregado en configuraciones 2-way, 3-way y hasta 4-way SLI.

Podemos ver por ejemplo cómo en 3DMark 11 Extreme, la GTX Titan-X (una sola) obtiene una puntuación de 7427 puntos en su configuración de fábrica y 8627 puntos Overclockeada, mientras que una GTX 980 de referencia apenas llega a los 5309 puntos (un 71%) y una Radeon R9 290X de 8 GB tan solo obtiene 4206 puntos (un 57%). No vamos a hablar de las cifras de las configuraciones de varias tarjetas gráficas porque como podréis observar casi se salen de la tabla…

NVIDIA-GeForce-GTX-Titan-3DMark-11-Extreme-635x495

Si nos vamos a un benchmark un poco más actual como 3DMark Fire Strike en su versión Extreme tenemos que la GTX Titan-X obtiene una puntuación de X7994. Si lo comparamos con el resultado que nosotros mismos obtuvimos cuando analizamos una AMD Radeon R9 295X2 de doble GPU (X7774) tenemos que efectivamente NVIDIA no exageraba cuando anunciaba el rendimiento que tendría su próxima gráfica Titán. Casi nada.

Estaremos en cualquier caso un poco escépticos sobre los benchmarks que se filtrarán en los próximos días y esperaremos al día 17, cuando se presentará oficialmente.

Fuente: VideoCardZ.