Valve dice resolver los mareos causados por los sistemas VR

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

La mayoría de la gente que ha probado Oculus Rift u otros sistemas de Realidad Virtual dicen sentirse mareados tras pocos minutos de uso (en mi caso, probé Oculus Rift durante unos 10 minutos y no sentí mareos, pero por lo general la gente dice que sí los sufre). Según ha declarado Gabe Newell (co-fundador y presidente de Valve) al New York Times, “El cero por ciento de la gente que ha probado Steam VR ha sufrido cinetosis” (Nota: Recordad que hace poco publicamos un artículo explicando en detalle qué es la cinetosis).

Es bien sabido que cualquier sistema de realidad virtual causa fatiga visual e incluso mareos, aunque la severidad depende de la persona y del tiempo utilizando el sistemas. Oculus y otras compañías están actualmente realizando modificaciones técnicas en sus equipos para tratar de paliar  estos efectos, y de hecho han dado instrucciones a los desarrolladores para que traten de evitar entornos virtuales que tiendan a crear náuseas, como por ejemplo escenas en una montaña rusa (que por cierto éste escenario fue precisamente el primero con el que demostraron Oculus Rift y que yo personalmente probé).

gabe_newell_2012

Valve parece haber resuelto los problemas (sean los que sean) que causan esta cinetosis utilizando sistemas de VR. GabeN dijo también que la compañía ha estado trabajando muy duro en su tecnología SteamVR para eliminar este problema, diciendo literalmente que “El cero porciento de los que han usado SteamVR ha sufrido mareos”. Parte de la solución radica en el sistema de captura de movimiento que utiliza lásers de forma precisa para reproducir los movimientos de la persona en tiempo real y reproducirlos en el mundo virtual.

Ahora la mejor noticia de este artículo: GabeN ha asegurado que ofrecerá el sistema de captura de movimientos de Valve, llamado “Lighthouse”, de manera gratuita a todos los fabricantes de hardware que se lo soliciten.

 

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Alabado sea Gabe :’)