D-Link Ultra Wi-Fi: cuando la cobertura ya no es un problema

Escrito por Rodrigo Alonso

Por diversas situaciones, una gran parte de los usuarios se ve obligado a utilizar routers WiFi para conectar sus equipos a Internet. Este tipo de conexión comparada con el cable suele dar una menor velocidad y mayor latencia, con el problema añadido de que a mayor distancia del router peor es la calidad de la conexión. Para este tipo de usuarios D-Link ha lanzado su nuevo router Ultra WiFi, con un nombre tan rimbombante como literal dado que promete una conexión inalámbrica sin ningún tipo de problema a pesar de los impedimentos que os hemos comentado.

El D-Link Ultra Wi-Fi Router tiene por nombre “técnico” DIR-890L Ultra Wi-Fi AC3200. Se trata de un router neutro con un diseño bastante atrevido pero que tiene unas prestaciones técnicas de indudable gama Premium: tiene triple banda (dos a 5 Ghz y una a 2.4 Ghz), la friolera de seis antenas externas de alta ganancia, un procesador de doble núcleo a 1 Ghz integrado, puerto USB 3.0 y cuatro puertos LAN Gigabit. El D-Link Ultra Wi-Fi es capaz de proporcionar velocidades de hasta 3200 Mbps, convirtiéndose en una solución ideal tanto para hogares como para pequeñas empresas que buscan tener un elevado ancho de banda de red inalámbrica y, por supuesto, para Gamers.D-Link Ultra WifiEl D-Link Ultra Wi-Fi tiene además una interfaz de usuario simplificada e intuitiva, de manera que incluso usuarios inexpertos tengan la máxima facilidad para gestionar todas las opciones que ofrece (incluyendo la apertura de puertos que tantos quebraderos de cabeza le da a algunos usuarios), complementado por el software SmartConnect para facilitar la asociación de dispositivos vía inalámbrica.

Se prevé que D-Link ponga en el mercado español este nuevo router durante el mes de Mayo a un precio recomendado de 330 euros.

Continúa leyendo