Samsung añade a su catálogo el monitor curvado S27E510C

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado el lanzamiento del nuevo monitor S27E510C de 27 pulgadas y resolución Full HD. Cuenta con un panel LED-MVA, una versión actualizada de los conocidos LED-VA que se caracterizan por su buena uniformidad y calidad de imagen, siendo actualmente poco aptos para Gaming dado que tienen tiempos de respuesta altos. Sin embargo, el panel LED-MVA que Samsung ha integrado en este monitor tiene un tiempo de respuesta de solo 4 ms GtG, aunque a pesar de eso el fabricante no lo lista como un monitor Gaming, pero sí orientado a usuarios no profesionales de PC de escritorio.

Antes de hablar del propio monitor vamos a comentar un poco la tecnología de su panel, ya que los LED-MVA son relativamente nuevos y no están incluidos todavía en nuestra guía de paneles de monitor. Esta tecnología fue creada por Fujitsu allá por el año 1998 como una especie de híbrido entre las tecnologías TN e IPS, aunque lógicamente a día de hoy ha evolucionado bastante. Los cristales de la pantalla LCD de estos paneles se orientan de manera asimétrica y con una disposición vertical (igual que los LED-VA), de manera que la luz que se filtre por un cristal será recogida por el de al lado, evitando casi totalmente las fugas de luz.

mva-samsung

Disposición de los sub-píxeles en un panel LED-MVA Samsung LE32S86BD.

Vamos ahora sí a hablar del monitor. El Samsung S27E510C tiene una pantalla de 27 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), con un tiempo de respuesta de 4 ms GtG y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Su relación de contraste es de 3000:1, tiene un brillo de 250 cd/m2 y ángulos de visión de 178 grados, más propios de los paneles IPS. Utiliza retroiluminación W-LED y ofrece un abanico de colores estándar de 16.7 millones.

Samsung Curvado

Como veis se trata en general de un monitor bastante estándar cuya única característica “especial” es que es curvado, y aunque Samsung todavía no ha desvelado la fecha de lanzamiento ni el precio podemos estimar que no será demasiado caro.

Continúa leyendo
  • Isma

    Un poco más de resolución, un poco menos de tiempo de respuesta, un poco menos de marco y un pelín más elegante y estaremos aproximándonos al prototipo de monitor del que no se venderán pocos…xD