Microsoft añade soporte oficial para USB 3.1 a Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

Según parece por el título de una conferencia llevada por Microsoft que tendrá lugar el 18 de Marzo y de la que hablaremos ahora, Microsoft dotará a Windows 10 de soporte oficial para la tecnología USB 3.1, incluyendo funcionalidades para periféricos de doble rol, monitores externos conectados por USB y claro está, el nuevo conector USB Type-C.

No es que esto sea una sorpresa ya que de hecho lo raro sería que Windows 10 no contara con soporte para USB 3.1, pero es bueno saber que la compañía ya está trabajando en dotar a su próximo sistema operativo de este soporte oficial. Lo hemos podido saber a través de una conferencia convocada por ellos en el WinHEC (Windows Hardware Engineering Community) con el título “Enabling new USB conectivity scenarios in Windows 10”. Saldremos de dudas el 18 de Marzo, cuando tendrá lugar dicha conferencia, pero solo viendo el título ya parece bastante claro, ¿no?

USB 3

 

Pues si con el título no os queda claro y os preguntáis por qué hacemos una afirmación tan rotunda en el título de la noticia, esperad a ver la descripción de la conferencia (traducción propia):

“Windows 10 introduce soporte para USB de doble rol y Type-C, lo que permite nuevos escenarios conectados como interacción de teléfonos con periféricos USB o portátiles conectados a pantallas externas utilizando el nuevo conector USB Type-C. Esta sesión entrará en detalles sobre cómo Windows soporta estas tecnologías y qué hay que hacer para habilitarlas. Los temas incluyen: Vista general de los nuevos escenarios introducidos por el USB de doble rol y Type-C, que escenarios están y no están soportados por dispositivos de doble rol, uso de modos alternativos (DisplayPort, Thunderbolt o MHL) en lugar de Type-C, soporte para entrega de energía, habilitar dispositivos para proporcionar/consumir hasta 100 vatios sobre USB, cambios en la arquitectura de hardware y software, y construir un sistema Windows con soporte para USB de doble rol y Type-C.

Una vez vista la descripción de la conferencia está bastante claro que Windows 10 contará con soporte para USB 3.1, ¿no?

Continúa leyendo
  • Endurero17

    Dos preguntas:
    ¿Cuánto sale Windows 10?
    ¿Se podrán añadir USBs tipo C al ordenador mediante una tarjeta PCI/PCIe?

    • MELERIX

      1 – cuando lo terminen, ya que aun esta en desarrollo.
      2 – si, igual que como ha ocurrido con los USB anteriores.