Fractal Design lanza sus nuevos ventiladores Venturi Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
1

El especialista en sistemas de refrigeración Fractal Design ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de ventiladores para PC, Venturi Series. Fabricados en tamaños de 12 y 14 centímetros de diámetro, esta nueva familia de ventiladores de Fractal Design se caracteriza por contar con esquinas fabricadas totalmente en goma, de manera que independientemente de dónde se utilicen y del medio de anclaje empleado, se garantiza un funcionamiento silencioso gracias a la absorción de vibraciones generadas por el ventilador.

Además de tener dos tamaños diferentes, la familia Venturi Series cuenta con dos modelos distintos de cada tamaño, los Venturi High Flow y los Venturi High Pressure, siendo los primeros específicamente diseñados para generar un alto flujo de aire y los segundos para crear una gran presión estática.

Fractal Venturi Series

Ambos modelos de la familia cuentan con el mismo marco con las esquinas de goma y tiene el mismo motor silencioso de Fractal, garantizado para sobrevivir una ingente cantidad de horas en funcionamiento y siempre con el máximo silencio posible (Fractal garantiza que el poco ruido que emiten estos ventiladores se genera por el aire pasando por las aspas, no por el motor).

Estarán disponibles a partir de Mayo a un precio que varía entre los 13 y los 17 euros dependiendo del tamaño del ventilador.

 

Continúa leyendo
  • Nebur

    Que interesante opción, pero una pregunta 😀

    ¿Qué es exactamente la presión estática? Y ¿En qué casos convendría un ventilador con mayor flujo de aire y en cuales uno con mayor presión estática?

    Maldita curiosidad gaticida…