Intel prepara el nuevo NUC NUC5i7RYH con soporte para 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Con los contenidos en resolución 4K ya casi a la orden del día, Intel ha decidido actualizar su familia de sistemas NUC (next unit of computing) de pequeño tamaño añadiendo el nuevo modelo NUC5i7RYH, equipado con los gráficos integrados más potentes de la compañía y siendo el primer NUC de Intel capaz de reproducir contenidos en resolución 4K, incluyendo escalado con algoritmos GPU.

El NUC5i7RYH cuenta con un procesador Intel Core i5-5557U que integra gráficos Iris 6100. Basado en el chip Broadwell-GT3, este iGPU Iris 6100 ofrece 48 execution units, hasta 1100 Mhz de frecuencia en el núcleo y caché L4 eDRAM, siendo capaz de proporcionar contenido 4K nativo, escalado desde 1080p y según Intel una experiencia Gaming bastante decente a resolución 720p. El sistema cuenta con una solución de refrigeración pasiva ya que el chip tiene un TDP de solo 28 vatios.

74b

Como podéis ver en la hoja de especificaciones de arriba (cortesía de FanlessTech) este nuevo NUC de Intel soporta hasta 16 GB de memoria RAM DDR3L-1866 Mhz a 1.35V, sonido 7.1 envolvente vía mini HDMI y mini DisplayPort, SSDs en formato M.2 de tamaño hasta 22×80, un disco SATA3 de 2.5 pulgadas, e incluso LAN Gigabit. También es el primer NUC que incorpora el chip WiFi soldado, es decir, que no hace falta un módulo WiFi aparte en formato mSATA, y además este modelo cuenta con cuatro puertos USB 3.0, uno de ellos con voltaje adicional específicamente diseñado para ser utilizado en la recarga de dispositivos móviles.

 

 

Continúa leyendo
  • Humberto

    Es i7