MediaTek muestra un vídeo en cámara lenta a 480 FPS/1080p

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Para mostrar la capacidad del nuevo SoC MediaTek MT6795, la compañía ha mostrado un vídeo grabado con una muestra de ingeniería de smartphone equipado con dicho procesador en calidad Full HD (1920 x 1080) y en cámara super lenta, a 480 FPS. De esta manera pretenden hacer ver la potencia que su nuevo SoC es capaz de entregar, un SoC que sin duda estará destinado a smartphones de gama alta que veremos durante los próximos meses.

De acuerdo con la información proporcionada por MediaTek, el MT6795 será el primer SoC del mundo capaz de capturar vídeos a 1/16 de velocidad (es decir, a 480 FPS). El SoC cuenta con ocho núcleos que funcionan a 2.2 Ghz y están basados en la arquitectura ARM big.LITTLE, aunque a diferencia del resto de SoCs de esta arquitectura el MediaTek MT6795 será también el primero que utilizará los 8 núcleos de manera simultánea en operaciones como por ejemplo la que vais a poder ver en el siguiente vídeo.

Se espera que los primeros smartphones equipados con este potente SoC sean presentados ya este año, si bien todavía se desconocen fechas ni tan siquiera aproximadas para ello y mucho menos el coste que la integración de estos chips conllevará para los fabricantes de smartphones.

Continúa leyendo