El monitor Asus MG279Q también es compatible con Freesync

En un principio no se sabía muy bien si este Asus MG279Q sería o no compatible con Freesync de AMD a pesar de contar con interfaz DisplayPort 1.2a+ (necesario para poder habilitar la función VRR (Variable Refresh Rate)), pero según ha confirmado la propia AMD, Freesync es un estándar abierto para todos. Así pues un representante de Asus ha confirmado que efectivamente el MG279Q podrá utilizarse con Freesync, aunque estará un poco «limitado» a un mínimo de 40 Hz y un máximo de 120 Hz.

Las palabras literales de AMD han sido «AMD no tiene una lista negra o blanca para los monitores Freesync, y mientras que el monitor soporte el estándar DisplayPort 1.2a+ podrá operar a una tasa de refresco variable (VRR) siempre que el fabricante así lo quiera». Un representante de Asus ha confirmado que el nuevo MG279Q soportará tasas de refresco variable de entre 40 y 120 Hz sin problemas, lo que significa que será compatible con AMD FreeSync.

Asus MG279Q

Hablando del resto de características del monitor de Asus, el MG279Q cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y panel IPS-Type, con una resolución de 2560 x 1440 y como ya hemos comentado antes soporta una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Su tiempo de respuesta es de 5 ms GtG, nada mal para una matriz IPS y que debería de funcionar de manera satisfactoria para aplicaciones Gaming. Por otro lado, tiene una relación de contraste de 1000:1, 350 cd/m2 de brillo y ángulos de visión de 178º, mientras que sus entradas de vídeo serán un DisplayPort 1.2a+, un mini DisplayPort, dos HDMi y un MHL, además de un hub de dos puertos USB 3.0.

Según Asus anunció en el CES, este nuevo monitor debería llegar a las tiendas antes de final del mes de Marzo a un precio recomendado de 699 dólares.

4 Comentarios