Las normas de la FAA imposibilitan los drones repartidores

Escrito por Rodrigo Alonso

Largo y tendido hemos hablado en esta web sobre los drones, sus posibilidades, y los impedimentos que están sufriendo a causa de las normativas de los diferentes países. Un nuevo conjunto de normas (o propuesta de regulación más bien) de la FAA estadounidense sobre los drones comerciales, pone prácticamente imposible su puesta en funcionamiento para empresas que los concebían como herramientas de reparto de mercancía (sin ir más lejos, Amazon Prime Air).

Para empezar, los drones no podrán superar los 25 Kg de peso (siendo éste drone mas su “carga” en el caso de los drones mensajeros), no podrán volar de noche (es decir, tendrán a penas 8 horas de funcionamiento en invierno) y se exige que el operador del dispositivo tenga siempre contacto visual con éste, así que nada de pilotar a distancia utilizando la cámara del drone. Cámara sobre la que por cierto hablaremos un poco más a fondo a continuación, pero primero terminemos con las normas, que todavía queda; Los drones no podrán superar los 150 metros de altura, ni los 155 Km/h de velocidad, siendo esta última norma un poco absurda porque no es que los drones sean precisamente aviones. Además como era de suponer, será necesario ser mayor de edad y sacarse un permiso específico para poder pilotarlo.

Drone

La privacidad de las imágenes captadas

Prácticamente todos los drones que existen llevan equipada una cámara para tomar imágenes, ya sea para grabarlas o para retransmitirlas en tiempo real. Sobre esto también ha hablado la FAA estadounidense, en un intento de asegurar que las agencias gubernamentales que utilizan drones para recopilar información en tareas de seguridad cumplan con la legislación vigente en materia de privacidad. En este ámbito han dejado claro que estas agencias deben especificar en un plazo inferior a un año cómo se puede acceder a sus políticas sobre drones y su recopilación, almacenamiento y borrado de la información que graban.

 

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  • Lord Xamon

    Otra trava más para el futuro. Claro, se vela por la seguridad ciudadana pero aún así…

    • Babosita Mimosina

      Si la gente no fuera idiota, nos iría mejor. El problema es que hay tontos que hacen lo único que saben hacer con estos aparatos, el imbécil. ¿Qué pasa? que al final tienes que legislar y prohibir lo que hacen los cuatro pavos de turno. De eso se aprovechan después los gobiernos y prohíben más de lo que deberían y así tienen la excusa perfecta para hacer y deshacer a su antojo.

  • claublog

    Aqui en españa solo han implantado una ley que obliga a tener licencia para conducirlo. De momento nada mas.

    • Babosita Mimosina

      ¿Para manejar un helicoptercillo de esos, hay que tener licencia?. ¿Tienes algún sitio donde poder consultar más esa información o las posibles consecuencias de no tenerla, etcétera?.