El “Ubuntu phone” se agotó dos veces el día de su lanzamiento

Escrito por Guillermo de Ángel
Telefonía móvil
3

Este Lunes se lanzó el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone del mercado con Ubuntu como S.O. Pues bien, resulta que el mismo día de lanzamiento se agotó dos veces, durante sendos períodos de venta “flash”, un método usado igualmente por otras compañías que preven una gran aceptación de su producto.

En un principio solo estaba previsto uno de estos períodos de venta exprés, pero debido a la rapidez con la que se agotaron los terminales y a ciertos problemas técnicos con el proceso de compra (BQ comentó que recibieron alrededor de 12000 órdenes de compra por minuto), la compañía decidió abrir las ventas de nuevo de forma sorpresa. Mismo resultado, los Aquaris E4.5 Ubuntu Edition se acabaron en menos de 10 minutos.

canoaquaris

Sin embargo, si estás interesado en adquirir uno de estos terminales, no desesperes, pues están previstos más períodos de compra como estos durante todo este mes, muy probablemente solo limitado a Europa.

Parece ser que la estrategia de Canonical y BQ de generar expectación a través de la exclusividad (similar a lo que hace OnePlus) está funcionando de forma excepcional por el momento. La novedad de tener Ubuntu como sistema operativo es obviamente su principal baza, ya que ni las características técnicas ni el soporte y abanico de aplicaciones disponibles son demasiado destacables.

Continúa leyendo
  • guest

    ¿Rodrigo vas a recibir algún ejemplar para review?

  • Guest

    Errata “sendos” (2ª línea)