Wiko Ridge 4G: Gama alta y aluminio por 219 euros

Wiko Ridge 4G: Gama alta y aluminio por 219 euros

Rodrigo Alonso

La firma española Wiko ha presentado una nueva adición a su catálogo, el smartphone Wiko Ridge 4G del que presumen que es «el último peldaño del perfeccionamiento». Este terminal destaca por estar dotado de hardware de gama alta con especial atención a su cámara de fotos de 13 Mpx, su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3, y su estructura fabricada con una aleación de aluminio y magnesio que es más resistente que el acero y un 40% más ligera.

El nuevo Ridge 4G está equipado con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionan a 1.2 Ghz, fabricado a 28 nanómetros y dotado de un núcleo gráfico Adreno 306 que soporta reproducción de vídeo Full HD y hasta 13 millones de píxeles en la cámara. Además incorpora 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

Wiko Ridge 4G

Está equipado desde un principio con Android 4.4.4 y como su nombre sugiere con conectividad 4G además de las obligatorias WiFi y Bluetooth. Tiene sensores de gravedad, proximidad, luminosidad, magnetismo y un giroscopio de 6 ejes para que las aplicaciones puedan sacarle todo el partido.

Wiko RIDGE 4G estará disponible en marzo en color gris antracita y blanco ártico con los contornos dorados, a un precio recomendado de 219 euros.