Project Phire: la nueva apuesta de Corning Glass

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
1

Seguramente ya conoceréis, aunque sea de oídas, la tecnología Gorilla Glass de Corning Glass, un recubrimiento para las pantallas de smartphones y tablets que les otorga una gran resistencia, sobre todo a los rayones. La empresa está ahora trabajando en un nuevo proyecto llamado Project Phire para mejorar todavía más esta tecnología de protección de pantallas, con la que según ellos quieren dotar a los smartphones de la fuerza del cristal y la resistencia del zafiro“.

Project Phire pretende desarrollar un nuevo material que combine precisamente cristal y zafiro. Ya sabemos que el cristal dota a las pantallas de los dispositivos de una gran resistencia, mientras que el zafiro (utilizado por ejemplo por Apple tanto en el Touch ID como en la cámara de los iPhone) es uno de los materiales que mayor resistencia a los arañazos tiene. Durante el año pasado, se habló de la posibilidad de que Apple utilizara papel de zafiro para proteger la pantalla de sus iPhone (cosa que finalmente fue descartada), y desde entonces Corning Glass decidió que era el momento de ponerse las pilas y dar un paso más allá de la tecnología que utilizan actualmente en Gorilla Glass. Por ello con Project Phire tratan de buscar lo mejor de ambos materiales.

Project Phire

Según ha dicho James Clappin, presidente de Corning Glass, “Ya dijimos el año pasado que el zafiro es un material excelente contra rayones, pero carece de la resistencia a caídas del cristal. Por ello creamos un producto que ofrece la misma resistencia a daños y caídas que Gorilla Glass 4, pero con una resistencia a arañazos y rayones similar a la que podemos encontrar en el zafiro”.

Por el momento Project Phire está en fase de desarrollo todavía, así que a día de hoy no podemos ofrecer más detallles de los que ya os hemos contado. Veremos si se le da bien la cosa a Corning Glass y podemos comenzar a ver aunque sea prototipos de este nuevo material antes de que termine el año.

Más información: CNET.

 

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Mmm… con Proyect Ara la rotura de pantallas puede dejar de ser un problema grave