Biostar anuncia sus nuevas placas Gaming Z97X y Z97W

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Biostar ha anunciado las últimas adiciones a su catálogo de placas base para socket Intel LGA 1150, la Gaming Z97X y Gaming Z97W, siendo ésta primera el nuevo buque insignia de la compañía para éste socket. Con un diseño enfocado en maximizar la conectividad del PC del usuario y cierto enfoque al Overclock, estas placas cuentan con un buen puñado de interesantes características para todo tipo de usuarios, pero como bien indica su nombre, especialmente para Gamers.

Para empezar, ambas placas cuentan con un diseño “industrial” pero con toques típicos Gaming, con colores negro, marrón y dorado y grandes disipadores tanto en el south como en el northbridge, así como una gran cubierta de plástico que comienza en los conectores traseros y continua en casi todo el largo de la placa como embellecedor. Ambas placas necesitan un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines para funcionar, e integran un controlador VRM de 12 fases, por lo que como comentábamos antes son aptas para Overclocking, si bien no es su característica principal.

Biostar Z97Entre los zócalos de expansión encontramos tres PCI-Express 3.0 x16 (eléctricamente x16/NC/NC, x8/x8/NC o x8/x4/x4) y tres PCI-Express 2.0 x1, enlazados al PCH. La conectividad para almacenamiento incluye un SATA Express, seis SATA 3 y un M.2 (eléctricamente PCIe 2.0 x2). También integra dos puertos USB 3.1 supercharged (10 Gbps) y seis USB 3.0 estándar, además de unos cuantos USB 2.0/1.1. Hay dos interfaces Ethernet Gigabit capaces de hacer teaming entre ellos, ya que uno pertenece a la controladora Intel y otro a una Qualcomm Killer E2200.

b20150202_6Otra particularidad es lo que podéis ver en la imagen de arriba, el Biostar Commander. Se trata de un dispositivo diseñado para ser instalado o bien de manera externa o bien en una bahía de 5.25 pulgadas de la caja, y proporciona controles de volumen y dos minijacks para audio adicionales. No sería de gran importancia este Commander si no fuera porque también incorpora un amplificador de audio con codec de 110 dBa SNR y 600 ohmios para auriculares. También podéis ver LEDs de diagnóstico y control de temperatura del procesador.

La diferencia entre la Biostar Gaming Z97X y la Z97W es únicamente que ésta última carece del tercer zócalo PCI-Express 3.0 x16 y su controlador VRM es de 10 fases. No se sabe todavía cuándo llegarán al mercado ni a qué precio, pero lógicamente la versión W será un poco más barata que la X.

 

 

 

Continúa leyendo