Xbox One y PS4 con soporte 4K podrían estar ya en camino

Xbox One y PS4 con soporte 4K podrían estar ya en camino

Rodrigo Alonso

Según informan nuestros compañeros de ADSLZone, tanto Sony como Microsoft podrían tener ya en la recámara sendas versiones de PlayStation 4 y Xbox One con soporte para resoluciones 4K Ultra HD. Pero no os emocionéis, puesto que si éstas consolas ya sufren para poder mover juegos en resolución Full HD y 60 FPS, ni de broma podrían mover juegos a resolución 4K por muchas mejoras que quieran introducirles. Este soporte para resolución 4K es meramente para reproducción de contenido y vídeos.

Hace ya más de un año que la Xbox One y la PlayStation 4 vieron la luz, y ya en su día nos extrañó que no llegaran con soporte nativo para reproducción de contenidos en resolución 4K. También nos extrañó y, seamos sinceros, sorprendió desagradablemente, que ninguna de ellas pudiera ejecutar con fluidez juegos en resolución Full HD nativa (casi todos son escalados) y a 60 FPS, la marca considerada óptima para jugar, que es al fin y al cabo para lo que se quiere una consola: jugar. En un principio éste soporte para resolución 4K arrancará junto con la plataforma Netflix, que ya emite contenidos en resolución 4K si bien es cierto que todavía no ha sido desplegada en España.

PS4 4K

Con respecto a la PS4, en teoría Sony tendría preparado el lanzamiento de este nuevo modelo para el otoño de este mismo año, coincidiendo con el segundo aniversario de la puesta a la venta de la consola. En lo relativo a Microsoft todavía no hay ninguna pista, pero todos sabemos que quieran o no estas dos consolas van de la mano y sería lógico que también lanzaran por esas mismas fechas una Xbox One con soporte 4K, si bien repetimos no está confirmado.