El Project Tango de Google da un paso al frente

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Hace aproximadamente un año os hablábamos de Project Tango, otro de esos proyectos de Google que nos promete tecnología del futuro en el presente, pero que hasta ahora había permanecido en la “incubadora de proyectos” del gigante de Internet. Este proyecto consistente en un smartphone con sensores que permiten crear mapas tridimiensionales de su entorno ha salido del departamento ATAP (Advanced Technology and Projects), en teoría ya maduro, para pasar a otras fases de desarrollo que lo acercan un poco más a la definitiva fase de producción.

Según ha explicado Google, el departamento ATAP es para crear proyectos temporales y con metas ambiciosas. Por tanto, que Project Tango haya abandonado este departamento podría significar dos cosas: por un lado que lamentablemente Google haya abandonado el proyecto, cosa que parece poco probable dado que han declarado que Project Tango ya cuenta con numerosas mejoras técnicas y que está “maduro”. Por otro lado, que efectivamente Google ya se ha dado por satisfecho con la fase de desarrollo de Project Tango y cree que está listo para dar un paso adelante y comenzar, quizás, con una fase más avanzada que teóricamente implicará la creación de los primeros prototipos.

Veremos en qué queda todo esto, y esperemos que no sea en la nada puesto que Project Tango tiene sin duda bastante potencial para convertirse en una herramienta muy útil en el futuro (casi de ciencia ficción si somos sinceros). En cualquier caso podéis consultar el comunicado oficial de Google en su página de Google+.

Continúa leyendo
  • santiagobuda11

    Ojala se convierta en realidad las aplicaciones serian infinitas.