HyperX bate el récord del mundo de OC de memorias DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso

HyperX, la división de Kingston Technology dedicada a los productos para PC de alto rendimiento, ha establecido un nuevo récord mundial de Overclocking en memoria DDR4: 4351MHz, 96 Mhz más que el anterior récord ostentado por G.Skill. Este hito ha sido alcanzado por el  overclocker Toppc del equipo MSI, utilizando un único módulo Kingston HyperX Predator DDR4-3333 Mhz de 4 GB en una placa base MSI X99S XPOWER AC.

Ya os comentábamos anteriormente que los primeros récords mundiales de Overclock en memorias DDR4 no iban a durar mucho tiempo, ya que todavía son muy nuevas en el mercado y hay muchísimo margen de maniobra aún, por lo que no es de extrañar que el récord establecido por G.Skill el 13 de este mes haya sido batido solo dos semanas después, y por la nada despreciable cantidad de 96 Mhz de diferencia. La validación la podéis consultar en la web de CPUID.

Para obtener este nuevo récord, Toppc utilizó la ya mentada placa base de MSI y un módulo de memoria Kingston HyperX Predator DDR4-3333 Mhz de 4 GB, con un procesador Intel Core i7-5960X como de costumbre underclockeado al mínimo posible (1600 Mhz, con el multiplicador al mínimo (x12) y el bus configurado a 135.99 Mhz).

Continúa leyendo