Acer también muestra dos nuevos monitores IPS Ultra HD

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer os hablábamos del nuevo monitor Acer Predator XR341CK, pero no fue lo único que el fabricante presentó, ya que nos dejamos en el tintero los nuevos CB240HYK y K24HQK, dos nuevos monitores de resolución Ultra HD y panel IPS que si bien no son tan llamativos en comparación con el XR341CK, también son un lanzamiento importante para Acer (y para los usuarios ya que están más al alcance de bolsillos no tan privilegiados) ya que representan de nuevo el interés en implantar la resolución Ultra HD en los hogares de los usuarios.

El Acer CB240HYK es un monitor de 23.8 pulgadas con la ya mencionada resolución Ultra HD. Cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y una latencia de 6 ms GtG, con una relación de contraste de 1000:1, brillo de 310 cd/m2 y rango de colores sRGB. Cuenta con entradas de vídeo DVI-DL, HDMI 2.0 conm MHL y DisplayPort. Además destaca su gran ergonomía, con una base que permite poner la pantalla en cualquier posición, y la inclusión de dos altavoces estéreo de 2W RMS cada uno.

Acer Ultra HD

En cuanto al Acer K242HQK, tiene un tamaño de panel de 23.6 pulgadas y también ofrece resolución Ultra HD con 60 Hz de tasa de refresco, pero éste modelo tiene una latencia de 4 ms GtG, más viable para Gaming. Cuenta con una relación de contraste de 1000:1, 300 cd/m2 de brillo y ángulos de visión de 178/178 grados, con 16.7 millones de colores (8 bit) y espectro de color sRGB. En lo relativo a las entradas de vídeo, incorpora puertos DVI-DL, HDMI 2.0 con MHL y DisplayPort. Su base tiene ajustes básicos solamente, a diferencia del otro modelo, pero también integra dos altavoces estéreo de 2 W cada uno.

Todavía no se sabe el precio exacto de estos modelos, pero sí que llegarán al mercado seguramente en el mes de Abril.

 

Continúa leyendo