Acer Predator XR341CK: Monitor curvo 34″ 144Hz con G-sync

Escrito por Guillermo de Ángel
Monitores
8

Acer amplía su catálogo de monitores con un nuevo modelo que lanzará más adelante este año. Se trata de un monitor curvado de 34 pulgadas y factor ultrapanorámico 21:9. Funcionará a una tasa de refresco de 144Hz y estará disponible en dos versiones; con G-Sync, y sin él.

El Acer Predator XR341CK presentará una resolución nativa de 3440 x 1440 (es posible que también haya una versión de 2560 x 1080), pero aún no se conoce qué tipo de panel utilizará ya que los requisitos aún no están fijados del todo.

Este modelo empezará a fabricarse durante el segundo cuarto de este año, por lo que su fecha de lanzamiento y disponibilidad son difíciles de estimar por el momento. De hecho, poco más se conoce sobre este modelo que esperamos que vea la luz a finales de este año o principios del siguiente si no aparece ningún problema inesperado.

acer_xr341ck

Es bueno ver que los fabricantes van poco a poco trabajando en monitores a 144Hz con resoluciones cada vez mayores así como con tecnologías de sincronización como G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD. Acer desde luego se está poniendo las pilas y 2015 se nos presenta como un año con un montón de novedades y apuestas interesantes por parte de esta marca.

Vía: TFTCentral

Continúa leyendo
  • Jimmy

    esta claro

    • xXDark_KnightXx

      JAJAJAJA

    • uia

      ¿Seguro? Ojala. Con tantas historias “nuevas” es difícil de preveer cual que sera el estándar. 16:9, 21:9, pantalla plana, pantalla curva, ultra HD QHD, 4K… :S

      • Jimmy

        Uhd puede que se convierta en un estandar pero por el momento no es viable, no solo por que actualmente para mover una pantalla 4k necesitas muchisima potencia, los cables necesitan ser de la mejor calidad…
        y en televisores no hay contenido en 4k la tdt no creo que lo aguante y si son peliculas ocuparan mas de 100 gb.
        sin embargo el qhd siendo una considerable mejora (sobre todo a partir de las 24″) no aumenta tanto los requisitos del hardware.
        hasta los telefonos la incorporon (gran estupidez totalmente inecesaria).
        y el 21:9… solo tienes que mirar atras el primer estandar fueron los 4:3 luego fue el 16:9. y realmente 21:9 te inmersan mejor en el juego
        y las peliculas se ven deluxe.

        • Uia

          Claro a mi que gustaría que los televisores hubieran pasado directamente de la proporción 4:3 a 21:9 o 2.35, (el formato más extendido en películas), pero me temo que las emisiones televisivas en 16:9 hará muy difícil que se adopte como estándar el 21:9 o ultrapanorámico en televisores. En pantallas de PC será mucho mas fácil no que se estandarice pero si que existan bastantes monitores 21:9 que convivan con los 16:9.

          Vamos que quiero ver películas en todo su esplendor y sin la bandas negras. ¿Es tanto pedir? Pues parece que si.

          En cuanto a los blu-ray para 4k se espera que lleguen a finales de este año.

          • UIA

            Comparto un articulo interesante:

            ¿Por qué no han triunfado los televisores con el formato ultrapanorámico 21:9?

            Las televisiones actuales tienen una calidad de imagen cada vez más espectacular. Sin embargo, la diferencia entre el formato en que se filman las películas y las proporciones de la pantalla hace que no las disfrutemos al 100%

            Posiblemente cuando te sientas a ver una película en el salón de tu casa con tu televisión panorámica ya no te fijas en las dos barras horizontales que aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla. Herencia de las televisiones analógicas para adaptar el formato de las películas a las dimensiones de las pantallas, hoy en día seguimos sufriendo las diferencias de formatos entre cine y televisión. Entonces, ¿cuándo podremos ver pantallas adaptadas al formato utilizado para filmar las películas? Desgraciadamente, no parece que a medio plazo vayamos a ver o disfrutar de pantallas de televisión con las mismas proporciones que las del cine, con lo que este problema seguirá perdurando.

            Antes que nada hace falta saber que la mayoría de televisores y monitores se comercializan actualmente con el formato 16:9 (1920×1080). Este formato es con el que se graban la mayor parte de los programas de televisión. Por lo tanto, la imagen encaja perferctamente en las dimensiones de la televisión. Por otro lado, las películas suelen filmarse en formato 21:9 (2560×1080), es decir más apaisado que las televisiones que tenemos en nuestros hogares. Es por esta razón que para llenar el hueco que sobra, se utilizan durante la emisión de películas las barras negras por encima y debajo de la imagen.

            Pese a que estas barras negras horizontales nos acompañan hace muchos años, sí que ha habido intentos de unificar formatos para disfrutar al máximo de la experiencia televisiva. En 2009, la empresa holandesa Philips lanzó al mercado un televisor con formato 21:9 para poder disfrutar de las películas sin las tradicionales barras negrasque vemos en los televisores con el formato ultrapanorámico 16:9. Pese a que mantuvo su apuesta durante varias temporadas, en el año 2012 Philips retiró sus pantallas debido a la baja demanda. Por lo visto, al público en general no le llegó a convencer que para la programación diaria de las cadenas de televisión aparecieran barras negras verticales en los laterales de la imagen. Al estar grabados estos programas con un formato preparado para las televisiones panorámicas 16:9, se hacía necesario la disposición de dos barras verticales en cada extremo de la pantalla. Es decir, se había eliminado un problema para generar otro.

            Se podría pensar que existe aun así, un nicho de mercado para aquellas personas que son grandes consumidores de películas en casa y sin mucho interés en otro tipo de programación. Pero de momento parece que ninguna compañía va a volver a intentar lanzar un producto para este segmento.

            El formato ultrapanorámico 21:9 encuentra su nicho

            Una vez descartados los televisores con formato ultrapanorámico 21:9 por las razones ya esgrimidas, aparece otro mercado que ahora sí le sabe sacar todo el partido a estas pantallas ultrapanorámicas, los PCs.

            Ya sea para diseñadores, informáticos, profesionales que tienen que visualizar una gran cantidad de información y diferentes aplicaciones al mismo tiempo o gamers, las pantallas en formato 21:9 han encontrado aquí su nicho de mercado. De momento empiezan a aparecer tímidamente estos monitores, pero cada vez son más las marcas de fabricantes que se atreven a lanzar sus propios modelos. Con la posibilidad de disfrutar además de las películas lanzadas en BlueRay, es posible que estos monitores vayan popularizándose y haciéndose cada vez más comunes en los escritorios de profesionales y particulares.

  • Xares

    ¿se sabe si tendra displayport 1.3a ? Lo digo por el freeSync

  • Jose Carlos Gadea

    Freesync or GTFO.