Conoce Microsoft HoloLens: el futuro del PC según Microsoft

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft está sorprendiendo que da gusto al público. Si ayer os contábamos que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 8.1 y 7, hoy toca hablar de la segunda sorpresa: HoloLens. De momento es un proyecto llamado Windows Holographic y está en fase de desarrollo, pero es la representación del concepto que tiene Microsoft sobre el ordenador personal. Windows Holographic consiste en interactuar con un ordenador con unas “gafas” parecidas a Oculus Rift, pero que en lugar de mostrar imágenes en pantallas lo que hacen es superponer hologramas en nuestra visión.

En un principio HoloLens incluye un ordenador completo (incluyendo todos los componentes y el monitor) junto con una cámara que posiblemente sea una variante de Kinect, capaz de identificar todo nuestro entorno y detectar los gestos que hagamos. También incluye un micrófono gracias al cual se podrán dar comandos de voz.

HoloLens

 

La idea es crear una especie de “realidad aumentada” pero con muchas más posibilidades, ya que además de poder controlar el equipo mediante voz y gestos, y por supuesto ver interacciones en modo de hologramas, HoloLens cuenta con sonido envolvente y sensores integrados que complementarán los de la cámara “kinect”.

SONY DSC

En teoría Microsoft lanzará HoloLens junto con Windows 10, pero de momento se desconoce el precio y si estará finalmente disponible al tiempo del lanzamiento del sistema operativo. Será caro, eso seguro.

Microsoft Hololens

Continúa leyendo