G.Skill lanza un nuevo kit de memoria RAM DDR4 a 3.400 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso

Ripjaws 4 es el nombre que el afamado fabricante G.Skill escogió en su día para su familia de memorias DDR4, y bajo este nombre ha lanzado ahora su kit de memorias más rápido hasta la fecha. Se trata de un kit de 4x4GB (16 GB en total) G.Skill Ripjaws 4 DDR4 a 3.400 Mhz con latencias CL16-16-16-36. Se trata de un kit englobado en la gama más alta y que además de estar equipado con los típicos disipadores que G.Skill emplea en esta familia, contará con unos ventiladores adicionales para proporcionar refrigeración extra, por lo que entendemos que están notablemente orientadas al Overclock.

G.Skill ha seleccionado a mano los mejores IC para estas memorias, y todas y cada una de ellas han sido probadas en un riguroso proceso de calidad interno del fabricante para asegurar la máxima calidad y estabilidad, amén de cerciorarse de que ningún módulo nos llega defectuoso a los usuarios (aunque recordad que cuentan con garantía de por vida). La inclusión de los ventiladores adicionales específicos para estas memorias nos hace pensar que están pensadas para Overclock, si bien es cierto que hay que recordar que las memorias DDR4 apenas se calientan, por lo que parece más un mero detalle estético o mediante el que justificar su precio elevado.

GSkill DDR4 3400 Mhz

Deberían llegar al mercado durante las próximas semanas, y aunque todavía no han desvelado el precio podemos esperar que fácilmente lleguen a los 300 euros (el kit de 16 GB, se entiende).

 

Continúa leyendo
  • Mr.X

    alguien que aclare esas latencias son horribles cierto?

    • Megarogue

      Pésimas, ve a buscar unas DDR2 que esas sí que son buenas.

      • Bernat Gili Chillón

        CL / Frecuencia(en GHz) = Latencia(en ns)
        16 / 3.4 = 4.7 ns
        Tiene unas latencias cojonudas, compáralo con una 1600MHz CL8:
        8 / 1.6 = 5 ns