Lista de monitores compatibles con el FreeSync de AMD

Escrito por Guillermo de Ángel

Como todos sabemos, FreeSync es la alternativa (más económica) de AMD frente a la tecnología G-Sync de Nvidia, dedicada a eliminar o reducir en gran medida la desincronización entre la pantalla y la GPU. Esta semana, AMD ha anunciado la ampliación de la cantidad de modelos de monitores compatibles con esta tecnología.

La idea (tanto de G-Sync como de FreeSync) es dar las riendas al propio monitor para que le diga a la gráfica cuándo tiene que actualizar. Requiere monitores DisplayPort 1.2a que soporten Adaptive-Sync y una APU A-series de 2014, con gráficos R-series, además de los drivers que están por venir que habilitan esta funcionalidad. El uso en configuraciones multimonitor vendrá después.

Como decíamos, AMD ha anunciado en el CES de Las Vegas algún que otro monitor más que contará con FreeSync, incluyendo marcas como BenQ,LG Electronics, Nixeus, Samsung, y ViewSonic, lo que demuestra el compromiso de la industria en este tema, que supone un importante avance en la experiencia de usuario, sobre todo en el campo gamer.

“La amplia adopción de FreeSync por parte de nuestros socios demuestra que la industria busca el mismo ecosistema abierto y la calidad que a la que apunta AMD”, ha comentado Roy Taylor, vicepresidente de AMD.

La lista completa de los monitores compatibles actualmente y listos para salir al mercado en algún momento son los siguientes:

Fabricante Modelo Tamaño Resolución Velocidad de refresco
BenQ XL2730Z 27″ QHD (2560×1440) 144Hz
LG Electronics 29UM67 29″ 2560×1080 75Hz
LG Electronics 34UM67 34″ 3440×1440 75Hz
Nixeus NX-VUE24 24″ 1080p 144Hz
Samsung UE590 23.6″, 28″ 4K 60Hz
Samsung UE850 23.6″, 28″, 31.5″ 4K 60Hz
Viewsonic VX2701mh 27″ 1080p 144Hz

 

Continúa leyendo
  • Carlitroslolasoxd

    Freesync no funciona con Nvidia, ¿no?

    • Juan Ulises Barba Andrade

      tengo entendido que la actual generacion de nvidia no es compatible con freesync, sin embargo puede que en futuras generaciones si, o puede que solo sigan con su tecnologia propietaria g-sync :/

    • MELERIX

      si NIVIDA llega a lanzar graficas con Display Port 1.2a o superior, puede perfectamente implementar FreeSync en sus drivers, pero difícil saber si lleguen a hacerlo.

    • Jose Carlos Gadea

      Todo depende si son capaces de olvidar el orgullo por un lado, y de perder el dinero que les reporta la gente que no tiene ni idea y se cree que, pase lo que pase, si viene de nvidia es mucho mejor, por el otro. El primer punto es salvable, el segundo… bueno el logo de nvidia es verde. El color tipico del dinero xD. ¿Porque adoptar un estandar libre, cuando puedes ganar mas dinero aprovechandote de gente que “solo quiere lo mejor” (pero no tiene ganas de investigar que es), con un chip que cuesta 150/200 pavos por monitor?

  • fulanodetal

    Esto significa que cada elemento en pantalla podria ir a una tasa de fps diferente?

  • Xares

    Yo me quiero comprar un monitor pronto, pero claro…quiero que me dure bastantes años, asi que estoy esperando a que salga algun monitor Display Port 1.2a con g-sync, porque no quiero estar limitado a comprar solo AMD o solo Nvidia. La solucion perfecta seria que Nvidia abandonara G-sync y se uniera al freesync, pero lo veo muuy dificil