GeForce GTX 960: Primeros modelos y rendimiento filtrados

GeForce GTX 960: Primeros modelos y rendimiento filtrados

José Antonio García

El lanzamiento de la GeForce GTX 960 está cada vez más cerca, si no hay cambios de última hora se lanzaría el jueves de la próxima semana. Hace unos días que se filtraron las primeras imágenes de la GTX 960 del ensamblador MSI, en esta noticia vamos a mostrar todas las imágenes filtradas hasta la fecha y además se filtrado algunas capturas en las que se puede ver su rendimiento en 3D Mark.

MSI prepara al menos tres modelos distintos basados en la GTX 960 de Nvidia, dos de ellos equipados con el conocido sistema de refrigeración Twin Frozr V y otro con el disipador Armor 2X. La GTX 960 Gaming 2G y la GTX 960 100 Million Edition, salvo por el color son idénticas a primera vista, ya que ambas emplean el disipador Twin Forzr V pero la GTX 960 100 Million Edition incluyen un backplate de aluminio. El fabricante taiwanés también prepara la GTX 960 OC, una gráfica que cuenta con el sistema de refrigeración Armor 2X y que por tanto no contará con la tecnología Zero Forzr (los ventiladores no giran hasta que no alcanza una determinada temperatura), este modelo será más económico que los dos anteriores.

Las tres cuentan con un conector de alimentación de 8 pines y con 5 salidas de vídeo, tres DisplayPort, una HDMI 2.0 y una DVI.

Otro de los ensambladores que han visto sus gráficas filtradas es KFA2, en total tres modelos. Uno de los modelos filtrados es la KFA2 GeForce GTX 960 que sigue el diseño de referencia y que según podemos ver tendrá un disipador de mayor tamaño que el PCB de la gráfica y que es idéntico al que hemos visto en otras ocasiones en Nvidia. También podemos confirmar que la GTX 960 llegará en versión mini-ITX, con la KFA2 GeForce GTX 960 OC, y por último está la KFA2 GeForce GTX 960 EXOC un modelo con diseño propio con el sistema de refrigeración EXOC y con un backplate.

De Inno3D tenemos las especificaciones completas de dos de sus modelos, el Inno3D GeForce GTX 960 OC y el iChill GeForce GTX 960 Ultra. La GTX 960 OC de Inno3D y la iChill GTX 960 Ultra tendrán una frecuencia de funcionamiento Boost del núcleo de 1.178 MHz y la memoria funcionará a 7 GHz. La primera de ella vendrá con disipador HerculeZ y la iChill llevará el X3 AIR BOSS Ultra.

También se ha podido ver la GTX 960 Gaming G1 de Gigabyte que equipara el disipador WindForce y tendrá una salida de vídeo DVI más.Gigabyte GTX 960 G1 GAMING

Además de las imágenes de algunos modelos se ha dado a conocer el rendimiento y las especificaciones finales del próximo lanzamiento de Nvidia. La GeForce GTX 960 estará equipada con el núcleo GM206 con 1.024 CUDA Cores y 32 ROPs y 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits. En su diseño de referencia, tendría un único conector PCI-Express de alimentación de 6 pines y su TDP podría ser de 120W.

A continuación os dejamos las capturas con el rendimiento que obtiene la GTX 960 en el conocido benchmark 3D Mark (haz clic en la imagen para verla más grande).

Según se desprende de estas capturas su rendimiento estará cercano al de las Radeon R9 280 y R9 285 de AMD.

Fuente: VideoCardz(1,2,3,4,5,6 y 7).