G.Skill bate el récord de OC a memoria RAM DDR4: 4.255 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso

G.Skill se enorgullece de anunciar que el Overclocker profesional Shamo ha batido nuevamente el récord del mundo de Overclock en memoria RAM DDR4 utilizando sus memorias G.Skill Ripjaws 4, y alcanzando una velocidad de 4.255 Mhz CL18-18-18.

Si tenemos en cuenta los precedentes, este récord dice mucho. El primer récord del mundo de Overclock con memorias DDR4 lo establecieron con memorias G.Skill en 4.004 Mhz, pero rápidamente fue batido alcanzando los 4.032 Mhz. Como véis, el aumento de velocidad apenas era sustancial, pero sin embargo ahora al elevar la velocidad de funcionamiento de las memorias hasta los 4.255 Mhz (223 Mhz) la diferencia sí que es sustancial. Poco a poco vamos viendo nuevos récords de velocidad cada vez más elevados, pero normalmente el aumento de velocidad no es sustancial, por lo que la obtención de éste récord tiene si cabe un mérito todavía mayor.

G

El resto de los componentes utilizados para este récord incluyen un procesador Intel Core i7-5960X a 3 GHz (al contrario que en el anterior récord, donde redujeron su velocidad de funcionamiento al mínimo), una placa base Asus Rampage V Extreme (Socket Intel LGA 2011-3) y por supuesto un único módulo de memoria G.Skill Ripjaws 4 funcionando en Single Channel y refrigerado por nitrógeno líquido.

Podéis ver la validación en la web de Canard PC.

 

Continúa leyendo
  • grizy2033

    Woww q pasada 4.255 hahaha….. y con que ayuda al consumidor de apie? tener q pagar por nitrogeno liquido tb? No bastant pago por la luz y el internet?