LG ya trabaja en una pantalla de 31.5 pulgadas y resolución 5K

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Durante los últimos meses los fabricantes de monitores han estado anunciando sus nuevas familias de monitores de resolución 5K en tamaños de 27 pulgadas, entre los que se incluyen Dell, Apple y HP (casi todos basados en el panel de Dell). Pero integrar 5120 x 2880 píxeles en un tamaño de 27 pulgadas hace que literalmente lo veamos todo muy pequeño en la pantalla, y por ello LG ya está trabajando en su propio panel de resolución 5K pero de 31.5 pulgadas de tamaño.

Este panel de LG ofrecerá la misma resolución 5K (5120 x 2880 píxeles) en 31.5 pulgadas, y estará basado en la misma tecnología AH-IPS que los modelos actuales de 27 pulgadas. De momento se desconoce qué nombre tendrá este panel (como referencia, el de 27 pulgadas se llama LM270QQ1), pero según la fuente de esta noticia la compañía seguirá con la misma nomenclatura que en los anteriores modelos y su nombre comenzará por LM315. LG lista este panel como “Oxide”, lo que sugiere que igual que en modelos anteriores utilizará tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide).

LG 5KNo se han desvelado sus especificaciones completas, pero sí que tendrá un tiempo de respuesta de 14 ms GtG (que podría ser mejorado cuando los fabricantes integren estos paneles en sus propios monitores gracias a tecnologías Overdrive), lo que significa que lógicamente no serán monitores viables para Gaming.

Más información en TFT Central.

 

Continúa leyendo
  • Hypno

    Bueno, respecto al tiempo de respuesta GTG, siendo un panel 5K pocos sistemas podrán, a día de hoy, hacer funcionar un juego en condiciones. Lo que menos importa es el GTG.

    Aparte que estos paneles ni mucho menos están orientados a Gaming, como todos sabemos.