Gigabyte Z97X-SLI. Análisis completo (Primera parte)

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Una vez más Gigabyte. Y con una placa del chipset que más se está dejando ver en estos momentos. El Z97 es el más demandado en estos momentos si tenemos en cuenta que el X99 está al alcance de pocos bolsillos. Pocas diferencias con respecto al chipset Z87, hasta el punto de atrevernos a decir que es el mismo chipset si no fuera por las nuevas aportaciones en cuanto a almacenamiento se refiere: SATA-Express y M.2. Partiendo de esta base, para aquellos que tengáis Z87 a lo mejor no es el momento de evolucionar. Si tenéis una plataforma anterior si puede ser el momento.

Pero estaréis aburridos de escuchar hablar de los chipsets Z87 y Z97 y hemos venido a hablar de la Gigabyte Z97X-SLI. Estamos ante una placa que se enmarca dentro de la familia de las Ultradurable de Gigabyte y aunque no la podamos considerar gama alta sí estamos ante una placa que ofrece todas las funcionalidades que un usuario exigente puede esperar.

Como podréis mirar a lo largo del análisis de esta placa del fabricante taiwanés, hemos tenido que interrumpir el análisis de la misma en el momento de hacer el testeo debido a un accidente con nuestro i7 4790K. Aún así, espero haber podido dejaros las herramientas suficientes para poder evaluar la placa y poder llegar a la misma conclusión que yo. Afianzándose dentro de las placas de gama media es una placa muy a tener en cuenta teniendo en cuenta que nos ofrece todas las funcionalidades que el chipset Z97 nos posibilita (quizás echaríamos en falta la posibilidad de tener un conector Ultra M.2) y sin duda a un precio que la hace muy competitiva. Gigabyte no ha renunciado a ninguno de sus avances en términos de materiales, conectores, chips y demás mejoras para ofrecernos una placa muy bien diseñada. Vamos a conocer un poco más en detalle la nueva Z97X-SLI de Gigabyte.

Continúa leyendo