Google y MediaTek desarrollan Android TV para UltraHD

Escrito por Rodrigo Alonso

MediaTek, en colaboración con Google, ha anunciado la creación de la primera plataforma de televisión Ultra HD – 4K a nivel mundial para Android TV. Lo han conseguido gracias a la integración de Android TV de Google en el chip MT5595 de MediaTek, y mediante los cuales los usuarios podrán ver películas, series en general cualquier contenido multimedia desde Google Play en sus televisiones Ultra HD en resolución nativa. Todos los dispositivos Android TV están listos para utilizar Google Cast, que permite enviar el contenido desde un dispositivo móvil directamente hasta la televisión.

“MediaTek cuenta con una gran herencia y una posición líder en el sector de negocio de los SoC para televisión. Al introducir los primeros dispositivos Android TV capaces de emitir en resolución Ultra HD a nivel mundial, estamos demostrando nuestro acelerado ritmo de innovación y el gran compromiso hacia la industria del entretenimiento en el hogar”, dijo Joe Chen, gerente general de la unidad de negocio de entretenimiento casero de MediaTek. “MediaTek está orgulloso de integrar el software Android Lolipop 5.0 en su catálogo de chipsets e incrementar significativamente el tiempo que los usuarios pasan delante de la televisión”.

androidtv_w_600

A continuación enumeramos las características clave de este chip MT5595 de MediaTek:

  • SoC de HDTV 4K altamente integrado
    1. Quad-core CA17/CA7
    2. Decodificador 4K HEVC/VP9 a 60 FPS
    3. Decodificadores simultáneos Quad 2K HEVC/H.264 a 60 FPS
    4. Tecnología ClearMotion propietaria de MediaTek, para mejorar la conversión de vídeos con un bajo nivel de cuadros por segundo
  • Estándares mundiales de difusión
    1. Transmisión en ATSC/DTMB/DVB/ISDB
    2. Middleware Ginga/MHEG/MHP
    3. Servicio de banda ancha (HbbTV)
Continúa leyendo