DisplayLink muestra un cable USB capaz de reproducir en 5K

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

DisplayLink, el proveedor de tecnología USB líder en el mercado, ha demostrado en el CES 2015 cómo con un único cable USB 3.0 estándar es posible transmitir vídeo en resolución 5K (5120 x 2880). Para ello han utilizado el recientemente lanzado al mercado Dell UltraSharp UP2715K y un simple notebook.

“DisplayLink se complace en demostrar las capacidades de sus soluciones USB de nuevo en el CES de este año”, comenzó diciendo Hohn Commins, vice presidente de ventas y márketing de DisplayLink, “Los monitores 5K con resolución 5120 x 2880 apenas han aterrizado en el mercado, y DisplayLink ya está demostrando una conectividad extremadamente simple para poder transmitir vídeo a esta resolución desde cualquier PC, portátil o incluso tablet, solo utilizando un cable USB 3.0 completamente estándar. Comparad ésto con las soluciones actuales en las que se requieren dos conectores DisplayPort”.

DisplayLink 5K

Con esta solución DisplayLink consigue dos cosas: la primera simplificar enormemente la conectividad para los monitores con resolución 5K, que si bien es cierto que de momento no hay demasiadas opciones en el mercado, sí que es verdad que requieren dos conectores DisplayPort para funcionar a dicha resolución. La segunda es más que evidente: logran que literalmente cualquier dispositivo con USB 3.0 sea capaz de retransmitir a resolución 5K.

Sin duda se trata de un gran avance de la tecnología que dará bastante de qué hablar durante los próximos meses. Eso sí, no han dicho nada de cuál es la latencia y tasa de refresco a la que es capaz de retransmitir a través de este cable USB 3.0. Habrá que verlo de cerca.

 

Continúa leyendo
  • neoioros

    5k pamplinas para un usuario normal