Samsung ya tiene el SSD externo más pequeño del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha querido dar un paso más allá en lo relativo al factor de forma de los SSDs y ha presentado en el CES 2015 el SSD externo más pequeño del mundo. Con unas dimensiones de tan solo 71 x 53.2 x 9.2 milímetros (como una tarjeta de crédito aproximadamente, y algo menos de 1 centímetro de grosor) y un peso de solo 30 gramos, el Samsung Portable SSD T1 (éste es su nombre) tiene una capacidad de hasta 1 Tb, estando también disponible en versiones de 500 y 250 Gb.

Aunque existen SSDs en formatos más pequeños (mSATA y M.2), éstos están diseñados para formar parte de equipos informáticos y no pueden ser utilizados de manera independiente. Lo que Samsung ha logrado con este Portable SSD T1 es integrar hasta 1 Tb de almacenamiento junto con una controladora USB 3.0 que en conjunto permiten tasas de transferencia de hasta 450 MB/s en un dispositivo que literalmente podemos guardar en la cartera junto con el carnet de identidad, por ejemplo.

Samsung SSD

Ya os comentamos al principio que aunque el modelo que Samsung ha mostrado en el CES es lógicamente el tope de gama con 1 Tb de capacidad, también tendrá disponibles dos modelos más, de 500 y 250 Gb que lógicamente serán más asequibles. Aunque lo de asequibles es un decir, puesto que el modelo de 1 Tb tendrá un precio inicial de 599 dólares, el de 500 Gb costará 299 dólares y el de 250 Gb tendrá un precio de 179 dólares. Estará disponible a partir del 20 de Enero, aunque no sabemos cuándo podremos verlos en Europa.

Continúa leyendo