Asus Zenfone 2: El primer smartphone con 4 GB de RAM

Asus Zenfone 2: El primer smartphone con 4 GB de RAM

Rodrigo Alonso

Todos conocéis a Asus, uno de los fabricantes de placas base más importantes del mundo y que a su vez es ensamblador de tarjetas gráficas, portátiles y muchas más cosas. Pero lo que a lo mejor no sabíais es que también fabrica smartphones, convertibles y otros dispositivos destinados a la movilidad, apartado donde acaba de dar un puñetazo sobre la mesa presentando el Asus Zenphone 2, el primer smartphone del mundo que incorpora 4 GB de memoria RAM. ¿Y sabéis lo mejor? Que aunque está equipado con auténtico hardware de gama alta, tiene un precio que rondará los 200 euros.

Si el objetivo de Asus era destacar en este CES 2015 lo ha conseguido y sobremanera. Mientras que otros fabricantes están peleando por ver quién incorpora la mejor pantalla o más núcleos en sus procesadores, Asus ha tirado por la calle de en medio y ha equipado a este Zenphone 2 con un procesador Intel Atom Z3580, de cuatro núcleos que funcionan a 2.3 Ghz y arquitectura de 64 bits que les ha permitido dotar al teléfono de la friolera de 4 GB de RAM (ya sabéis que la cantidad de memoria RAM está siempre limitada por el procesador).

Asus Zenphone 2

El terminal integra Android Lollipop como sistema operativo, y el resto de especificaciones las completan una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y cubierta por la famosa protección Corning Gorilla Glass 3, una cámara trasera de 13 Mpx con estabilizador y cámara frontal de 5 Mpx, doble ranura SIM, conectividad LTE Cat 4, y una batería de 3000 mAh.

Se supone que el nuevo Asus Zenfone 2 llegará a las tiendas a partir del mes de Marzo a un precio que rondará los 200 euros (sale por 199 dólares, pero Asus es de los que hacen la conversión dólar = euro, por desgracia para nosotros). Sin duda se trata de un terminal muy llamativo a un precio que a buen seguro hará que tenga un gran nivel de ventas. Veremos luego qué tal se comporta a la hora de la verdad, sobre todo por la autonomía de la batería, apartado que más dudas nos genera a nosotros personalmente.

Más información en la web de Asus.