Acer XB270HU, monitor WQHD con GSync, IPS y a 144Hz

Escrito por Guillermo de Ángel

¡Por fin tendremos un monitor 144Hz con panel IPS en condiciones! Acer acaba de presentar dos nuevos modelos, el Acer XB270HU, el primer monitor con Nvidia G-Sync y panel IPS, y el Acer XG270HU, monitor gaming sin bordes. Ambos son de 27 pulgadas, con una resolución WQHD (2560 x 1440) y una tasa de refresco de 144Hz.

Primero tenemos el XB270HU, quizá el más llamativo por sus características.

Como decimos, incorpora tecnología G-Sync de Nvidia para la sincronización con la tarjeta gráfica, que junto con su tasa de refresco de 144Hz y panel tipo IPS (ángulos de visión de 178º) se convierte en la opción más atractiva en cuanto a calidad.

Su ErgoStand permite al usuario colocarlo en la posición óptima, ya que se puede ajustar la altura, inclinación y orientación.

acer1441

Por otra parte, el XG270HU destaca por su aspecto y por no tener prácticamente borde en los laterales, lo cual es ideal para configuraciones multimonitor. Ofrece un tiempo de respuesta de 1ms y opciones de conectividad para HDMI 2.0, DVI, y DisplayPort 1.2. Cuenta también con tecnologías para reducir el cansancio visual de todo tipo.

acer1442

Ambos modelos se pondrán a la venta en todo el mundo en Marzo de 2015, y aunque no han dado información sobre el precio, podemos intuir que serán bastante caros dadas sus características.

Continúa leyendo
  • Treal

    Si no fuera por la peana, el rojo es clavado al MX239H de Asus

    • Power

      Salvo por la peana y el color es igual, estos de Acer han copiado bastante el diseño al Asus incluyendo su marco.

  • Shhhk

    Agarraos los machos que esto tiene pinta de salir por unos 800 lereles

  • Xares

    a ver cuando salen monitores que tengan las dos cosas, g-sync y freesync, asi no tenemos que estar “atado” a una marca siempre

    • kiko

      La unica forma de estar atado a una marca es comprando G-sync, porque la tecnología de AMD está basada en Adaptive Sync, el cual es un estándar abierto (si Nvidia no lo usa es porque no quiere) y por eso tiene las de ganar.

      • Xares

        con g-sync estas atado a nvidia y con freesync estas atado a AMD, porque nvidia no tiene intención de usarlo…por eso decia que quizas lo mejor es esperar a que salga un monitor con las dos tecnologías incorporadas, que creo que es posible

        • kiko

          Yo creo que Nvidia va a tener que dar el brazo a torcer tarde o
          temprano.

  • lastraman

    el mejor es el rog para mi gusto. compatible con 3dvision encima de todo esto, y en cuanto al panel si bien el rog es tn, en muchisimos reviews y sitios esta la comparativa con un panel ips y el rog sale ganando quedando a nivel de panel incusive encima del ips.

  • kiko

    Si necesitaba otra pista de Asus siendo un “Nvidia fanboy” aparte de poner Elpida en las gráficas AMD y no ponerle ganas al disipador de Hawaii, es esto. Gracias Asus por soportar (o intentar al menos) las tecnologías propietarias de Nvicodisia.

    Mi mobo va a ser lo último de Asus que voy a tener, ya me cansaron estos chantas…

    Ya veremos que hacen con Freesync (seguro nada), y también ya veremos el precio de esta cosa…

  • nem

    Cualquier semejanza con g-sync es solo una coincidencia…^^

    pd:just look the name of the boat