SteelSeries lanza su Sentry Eye Tracker

Escrito por Guillermo de Ángel

Durante este CES 2015, una serie de personalidades conocidas del mundo de los eSports mostrarán el impacto que puede tener para sus viewers el usar un SteelSeries Sentry, en juegos como Counter-Strike: GO, DOTA 2, League of Legends y otros. Este dispositivo lo que hace es registrar el movimiento de los ojos y representarlo en pantalla, a la vez que recoge información relevante (a qué zona de la pantalla miramos más, durante cuánto tiempo, etc).

“Hoy, con nuestro Sentry, presentamos una forma completamente nueva de ver el juego tanto para streamers como para viewers,” ha comentado Ehtisham Rabbani, CEO de SteelSeries. Esto no es más que el principio de las posibilidades de Sentry, y estamos entusiasmados por descubrir todo el potencial que puede ofrecer cuando tu juego sabe dónde estás mirando.”

Físicamente, se trata de una barrita sensora que se coloca en el monitor o dónde queramos, y al registrar el movimiento de los ojos en tiempo real y mostrarlo en pantalla, el streamer puede mostrar a su audiencia dónde está mirando en todo momento, lo cuál hace mucho más “didáctica” la experiencia.

sentry

 

Da la posibilidad también, a los propios streamers, de entrenarse para jugar competitivamente, al recopilar información y estadísticas basadas en dónde y durante cuánto tiempo hemos estado mirando durante la partida. Para ello, SteelSeries está trabajando junto con los desarrolladores y los profesionales, con los primeros para integrar funciones en los juegos, y con los segundos para establecer los “estándares” de rendimiento en éstos.

Por no mencionar la implementación, en un futuro, de de sistemas de control basados en esta tecnología.

El SteelSeries Sentry está ya disponible a un precio de 199,99 dólares.

Más detalles en la página web de SteelSeries.

Continúa leyendo