¿Problemas con tu periférico SteelSeries? Así se gestiona la garantía

¿Problemas con tu periférico SteelSeries? Así se gestiona la garantía

Rodrigo Alonso

Por muy bueno que sea cualquier fabricante, no existe ningún producto perfecto y por lo tanto es posible que en un momento dado te encuentres con problemas. Afortunadamente, para eso existen los periodos de garantía y a este respecto, en el día de hoy te vamos a contar lo que debes hacer para gestionar la garantía o ejecutar un RMA de un producto de la marca SteelSeries.

SteelSeries es a día de hoy uno de los fabricantes de periféricos gaming de alto rendimiento más afamados de la industria del hardware, y lo es por varios motivos entre los que encontramos el inconmensurable rendimiento de sus dispositivos, pero también por la buena fama de su servicio post venta que no pone ningún reparo en ayudar a los usuarios que encuentren problemas de calidad en sus productos.

Lo que debes saber de la garantía de SteelSeries

SteelSeries

Como todos los fabricantes, existen ciertas limitaciones y periodos en cuanto a la garantía que deberías conocer antes de intentar gestionarla, ya que cuando hablamos de un periodo de garantía en ningún caso es una garantía total sino que tiene ciertas condiciones.

En el caso de SteelSeries, el periodo de garantía de todos sus productos es de dos años a contar desde la fecha de compra si estás en Europa, pero solo un año si estás fuera de la Unión Europea. A este respecto, el fabricante señala lo siguiente:

«La garantía solo cubrirá defectos de fabricación. No cubre el desgaste normal por el uso, que incluye entre otros roturas debidas al abuso, daños cosméticos, abolladuras y astillas, uso inadecuado, daños por agua u otras causas atribuibles a eventos fuera del proceso de fabricación».

«La garantía no es transferible. Solo es válida para la primera persona que realizó la compra y solo en el país donde se realizó la compra original. Si el producto se compró a un revendedor externo a SteelSeries, consulta con el distribuidor regional para obtener información sobre los servicios de garantía».

«Los productos recibidos de SteelSeries como parte de un reclamo de garantía utilizando un código RMA estarán garantizados por 30 días o desde la fecha original de compra del producto que se reclamó para la garantía (lo que sea mayor). El uso de un código de RMA en SteelSeries.com no extiende la garantía ni cambia el producto al que se le aplica».

Expliquemos esto: como en todos los casos, la garantía de SteelSeries solo cubre defectos atribuibles al proceso de fabricación del producto, pero no podrás hacer uso de ella si por ejemplo se te cae al suelo el ratón y se rompe, lo que viene a ser una utilización inapropiada o accidentes ajenos al fabricante. Además de eso, también especifican que si compraste el producto en una tienda tendrás que reclamar la garantía a la tienda y no a ellos (aunque por experiencia propia os diremos que no ponen problemas si se lo reclamas a ellos), y de igual manera también especifican que si te cambian el producto defectuoso por uno nuevo éste heredará la garantía del anterior, es decir, si te dan un nuevo ratón a cambio del que se te ha roto, no tendrás otros dos años de garantía sino que heredará la garantía del original.

Así puedes gestionar la garantía de tu producto SteelSeries

SteelSeries-Arctis-1-Wireless

Si tu periférico SteelSeries se ha estropeado y no funciona o no lo hace como debería sin que haya sido fruto de una mala manipulación por tu parte, entonces estás en tu derecho de gestionar la garantía con el fabricante (siempre y cuando estés dentro de los dos primeros años desde la fecha de compra). Lo primero que debes hacer para gestionar la garantía es ponerte en contacto con SteelSeries a través de su web de soporte (necesitarás registrarte), desde donde podrás abrir un ticket de soporte explicando el problema.

Un especialista del servicio post venta de SteelSeries se pondrá entonces en contacto contigo a través de email, y lo primero que intentará será solucionar el problema en remoto si es posible. Si finalmente determina que existe un problema de hardware en tu dispositivo, el especialista te dará las instrucciones pertinentes para iniciar el proceso de garantía y verificación. Una vez aprobada la gestión de la garantía o RMA, te instará a hacer uno de los siguientes:

  • Destruye el dispositivo: se te proporcionarán instrucciones sobre cómo destruir físicamente el dispositivo. Es importante que no lo hagas hasta que no recibas el reemplazo.
  • Envía el producto defectuoso: es posible que el representante de la marca te pida que les envíes el dispositivo que ha fallado para que puedan analizarlo y así mejorar el diseño. Se te proporcionarán instrucciones sobre cómo hacer el envío, que por supuesto será gratuito para ti.

Una vez llegados a este punto, te proporcionarán un código para la tienda online del fabricante mediante el que podrás volver a comprar el producto defectuoso a coste cero, incluyendo envío gratuito. Dicho de otra manera, en lugar de que ellos gestionen el envío de un nuevo producto, directamente te darán una especie de «vale» por el valor que tiene tu producto para que puedas comprar de nuevo el mismo u otro en su tienda online; ten en cuenta, no obstante, que tal y como explican en su política de garantía el periodo restante de esta será heredado del producto original. Dicho de otra manera, si se te estropea un ratón a los 14 meses desde que lo compraste, el nuevo ratón tendrá solo 10 meses de garantía y no otros 24.

Consideraciones adicionales a tener en cuenta

SteelSeries-Apex-3-6

SteelSeries funciona de manera que nunca te quedes sin tu periférico. Así, si por ejemplo tienes un teclado al que le ha dejado de funcionar la rueda de volumen y te has dispuesto a gestionar su garantía dando como resultado un RMA tal y como te hemos explicado arriba, te dará un código para comprar el teclado de nuevo en su tienda online antes incluso de que destruyas o les envíes el teclado defectuoso, de manera que no te quedarás sin teclado.

Dicho esto, el código es obviamente intransferible, sin valor económico y solo lo podrás utilizar tú en los 30 días siguientes desde que te lo proporcionen. Para utilizarlo, debes ir a la tienda online de SteelSeries e iniciar sesión con tu cuenta, que debe ser la misma con la que hiciste la gestión de la garantía ya que de lo contrario el código que te han proporcionado no funcionará.

En la tienda online selecciona el producto y añádelo a tu carrito de la compra de manera normal; la única diferencia en el proceso de compra es que el apartado «Add promocode», deberás introducir el código que te han proporcionado al gestionar la garantía, gracias al cual podrás comprar el producto a coste cero.

Gestionar garantía SteelSeries

Realiza la compra a coste cero y listo, solo tendrás que esperar a que te llegue tu producto de reemplazo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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