¿Problemas con tu periférico SteelSeries? Así se gestiona la garantía

Por muy bueno que sea cualquier fabricante, no existe ningún producto perfecto y por lo tanto es posible que en un momento dado te encuentres con problemas. Afortunadamente, para eso existen los periodos de garantía y a este respecto, en el día de hoy te vamos a contar lo que debes hacer para gestionar la garantía o ejecutar un RMA de un producto de la marca SteelSeries.

SteelSeries es a día de hoy uno de los fabricantes de periféricos gaming de alto rendimiento más afamados de la industria del hardware, y lo es por varios motivos entre los que encontramos el inconmensurable rendimiento de sus dispositivos, pero también por la buena fama de su servicio post venta que no pone ningún reparo en ayudar a los usuarios que encuentren problemas de calidad en sus productos.

Lo que debes saber de la garantía de SteelSeries

SteelSeries

Como todos los fabricantes, existen ciertas limitaciones y periodos en cuanto a la garantía que deberías conocer antes de intentar gestionarla, ya que cuando hablamos de un periodo de garantía en ningún caso es una garantía total sino que tiene ciertas condiciones.

En el caso de SteelSeries, el periodo de garantía de todos sus productos es de dos años a contar desde la fecha de compra si estás en Europa, pero solo un año si estás fuera de la Unión Europea. A este respecto, el fabricante señala lo siguiente:

«La garantía solo cubrirá defectos de fabricación. No cubre el desgaste normal por el uso, que incluye entre otros roturas debidas al abuso, daños cosméticos, abolladuras y astillas, uso inadecuado, daños por agua u otras causas atribuibles a eventos fuera del proceso de fabricación».

«La garantía no es transferible. Solo es válida para la primera persona que realizó la compra y solo en el país donde se realizó la compra original. Si el producto se compró a un revendedor externo a SteelSeries, consulta con el distribuidor regional para obtener información sobre los servicios de garantía».

«Los productos recibidos de SteelSeries como parte de un reclamo de garantía utilizando un código RMA estarán garantizados por 30 días o desde la fecha original de compra del producto que se reclamó para la garantía (lo que sea mayor). El uso de un código de RMA en SteelSeries.com no extiende la garantía ni cambia el producto al que se le aplica».

Expliquemos esto: como en todos los casos, la garantía de SteelSeries solo cubre defectos atribuibles al proceso de fabricación del producto, pero no podrás hacer uso de ella si por ejemplo se te cae al suelo el ratón y se rompe, lo que viene a ser una utilización inapropiada o accidentes ajenos al fabricante. Además de eso, también especifican que si compraste el producto en una tienda tendrás que reclamar la garantía a la tienda y no a ellos (aunque por experiencia propia os diremos que no ponen problemas si se lo reclamas a ellos), y de igual manera también especifican que si te cambian el producto defectuoso por uno nuevo éste heredará la garantía del anterior, es decir, si te dan un nuevo ratón a cambio del que se te ha roto, no tendrás otros dos años de garantía sino que heredará la garantía del original.

Así puedes gestionar la garantía de tu producto SteelSeries

SteelSeries-Arctis-1-Wireless

Si tu periférico SteelSeries se ha estropeado y no funciona o no lo hace como debería sin que haya sido fruto de una mala manipulación por tu parte, entonces estás en tu derecho de gestionar la garantía con el fabricante (siempre y cuando estés dentro de los dos primeros años desde la fecha de compra). Lo primero que debes hacer para gestionar la garantía es ponerte en contacto con SteelSeries a través de su web de soporte (necesitarás registrarte), desde donde podrás abrir un ticket de soporte explicando el problema.

Un especialista del servicio post venta de SteelSeries se pondrá entonces en contacto contigo a través de email, y lo primero que intentará será solucionar el problema en remoto si es posible. Si finalmente determina que existe un problema de hardware en tu dispositivo, el especialista te dará las instrucciones pertinentes para iniciar el proceso de garantía y verificación. Una vez aprobada la gestión de la garantía o RMA, te instará a hacer uno de los siguientes:

  • Destruye el dispositivo: se te proporcionarán instrucciones sobre cómo destruir físicamente el dispositivo. Es importante que no lo hagas hasta que no recibas el reemplazo.
  • Envía el producto defectuoso: es posible que el representante de la marca te pida que les envíes el dispositivo que ha fallado para que puedan analizarlo y así mejorar el diseño. Se te proporcionarán instrucciones sobre cómo hacer el envío, que por supuesto será gratuito para ti.

Una vez llegados a este punto, te proporcionarán un código para la tienda online del fabricante mediante el que podrás volver a comprar el producto defectuoso a coste cero, incluyendo envío gratuito. Dicho de otra manera, en lugar de que ellos gestionen el envío de un nuevo producto, directamente te darán una especie de «vale» por el valor que tiene tu producto para que puedas comprar de nuevo el mismo u otro en su tienda online; ten en cuenta, no obstante, que tal y como explican en su política de garantía el periodo restante de esta será heredado del producto original. Dicho de otra manera, si se te estropea un ratón a los 14 meses desde que lo compraste, el nuevo ratón tendrá solo 10 meses de garantía y no otros 24.

Consideraciones adicionales a tener en cuenta

SteelSeries-Apex-3-6

SteelSeries funciona de manera que nunca te quedes sin tu periférico. Así, si por ejemplo tienes un teclado al que le ha dejado de funcionar la rueda de volumen y te has dispuesto a gestionar su garantía dando como resultado un RMA tal y como te hemos explicado arriba, te dará un código para comprar el teclado de nuevo en su tienda online antes incluso de que destruyas o les envíes el teclado defectuoso, de manera que no te quedarás sin teclado.

Dicho esto, el código es obviamente intransferible, sin valor económico y solo lo podrás utilizar tú en los 30 días siguientes desde que te lo proporcionen. Para utilizarlo, debes ir a la tienda online de SteelSeries e iniciar sesión con tu cuenta, que debe ser la misma con la que hiciste la gestión de la garantía ya que de lo contrario el código que te han proporcionado no funcionará.

En la tienda online selecciona el producto y añádelo a tu carrito de la compra de manera normal; la única diferencia en el proceso de compra es que el apartado «Add promocode», deberás introducir el código que te han proporcionado al gestionar la garantía, gracias al cual podrás comprar el producto a coste cero.

Gestionar garantía SteelSeries

Realiza la compra a coste cero y listo, solo tendrás que esperar a que te llegue tu producto de reemplazo.

¡Sé el primero en comentar!